Tfno: 914465726;   fax: 915932445        email: consejo@adoracion-nocturna.org         Estamos: C/ Carranza, 3 – 2º Dcha. 28004 Madrid

Adoración Nocturna Española

 

Adorado sea el Santísimo Sacramento   

 Ave María Purísima  

 

Vigilia Nacional en el Cerro de los Ángeles

                       

 

Queridos hermanos en Cristo,

      Ya os anunciamos en el Pleno del pasado noviembre nuestra intención de celebrar la vigilia nacional de este año 2019 uniéndonos a los actos conmemorativos del centenario de la consagración de España al Corazón de Jesús, que tendrán lugar en los días 29 y 30 del próximo mes de junio.

      Desde entonces hemos estado en contacto con la diócesis de Getafe, nombrada por la C.E.E. responsable de la organización de estos actos.

      Tras varios infructuosos intentos de ir avanzando, hemos podido finalmente mantener una reunión con la persona en quien recae concretamente la organización del citado fin de semana y con la que mantendremos de forma continuada posteriores contactos. Os resumo a continuación los puntos más importantes que consideramos ya “cerrados” y que os pueden servir para vuestra propia organización:

  1. Nuestra vigilia tendrá lugar en la noche del sábado 29 al domingo 30 y transcurrirá según el siguiente programa y horario:

    20:30             Recepción de banderas
    21:50             Procesión de banderas
    22:30             Vísperas, Santa Misa y Consagración de las Asociaciones presentes al Corazón de Jesús
    23:40             Exposición del Santísimo. Oración de presentación de adoradores
    De 24:00h a 04:00h    Turnos de vela de 1 hora de duración

        1. Oficio de lectura (dos versiones: el propio del día y el de la fiesta del Sagrado Corazón)

        2. Te Deum

        3. Oración personal en silencio

        4. Preces expiatorias

    04:00             Laudes y procesión con el Santísimo. Bendición de Campos
    04:45             Bendición y Reserva del Santísimo. Despedida
    05:00             Evacuación (ordenada) de la explanada

  2. Será necesaria una pre-inscripción de los asistentes, bien personal, si se viaja solo o bien por autobús, como se supone será el caso de la mayoría. Daremos más información respecto a esta pre-inscripción más adelante.

  3. La vigilia será abierta a todas las asociaciones y movimientos, como a particulares. El desarrollo, como veis, será el de una vigilia de espigas de la ANE.

  4. El domingo, los actos de conmemoración del centenario, comenzarán a las 10:00h, con una duración esperada de 2 horas. Parece ser que contaremos con la presencia de SSMM los Reyes Eméritos, D. Juan Carlos y Dª Sofía

  5. Habrá una única separata para los actos de la vigilia y los del domingo. En ella estarán, además de las oraciones litúrgicas, los textos de la consagración de la Adoración Nocturna y el de la renovación de la consagración de España.

  6. Se darán instrucciones detalladas para todo lo que sea necesario y todo lo encontraréis en nuestra página web www.adoracion-nocturna.org en un apartado específico para ello. No se mandarán más correos electrónicos que éste sobre estos eventos. Os remitimos a la página web y rogamos la consultéis con frecuencia para ver las novedades o posibles cambios.

      Somos conscientes de que aún queda mucho por hablar. Esperamos que iremos concretando rápidamente todo lo que queda, pues estamos solamente a tres meses de la celebración. A todos os pedimos vuestras oraciones por el éxito espiritual de este acontecimiento y que os llenéis de ilusión, paciencia y espíritu de colaboración y sacrificio (el cansancio está “garantizado”, pero los frutos espirituales, también).