Tfno: 914465726;   fax: 915932445        email: consejo@adoracion-nocturna.org         Estamos: C/ Carranza, 3 – 2º Dcha. 28004 Madrid

Adoración Nocturna Española

 

Adorado sea el Santísimo Sacramento   

 Ave María Purísima  

 

 

 

León

Peregrinación y Vigilia en la Basílica de Nuestra Madre La Virgen del Camino, Patrona de la Región Leonesa

 

          El día 28 de septiembre, a las once de la noche, comenzó la tradicional Vigilia en la Basílica Menor de la Virgen del Camino, patrona de la Región Leonesa, a la que asistieron las Secciones de la A.N.E. y A.N.F.E. de las diócesis de León y Astorga.

         De la diócesis de León:

                   A.N.E.: León, Boñar, Villaquejida, San Martín del Camino.
                   A.N.F.E.: León y Boñar.

          De la diócesis de Astorga:

                  A.N.E.: Astorga, La Bañeza, Benavides de Órbigo. Nistal, Posadilla De la Vega, Santa Marina del Rey y Villares de Orbigo.
                  A.N.F.E.: Astorga y Benavides de Órbigo.

          Como en años anteriores y antes de comenzar la Vigilia tuvo unas palabras de acogida el Padre Dominico Fray Antonio González Lorente.

         Comenzó la Vigilia con la procesión de banderas, seguidas por miembros de los Consejos diocesanos, sacerdotes concelebrantes y el diácono permanente adorador de la Sección de León.

         Presidió la celebración el M. I. Sr. Avelino de Luis Ferreras, Director Espiritual del Consejo diocesano de Astorga, junto con él concelebraron el M. I. Sr. D. Ovidio Álvarez Suárez, Director Espiritual del Consejo diocesano de León, dos sacerdotes Capellanes de turnos de León y Astorga, el diácono permanente, siendo asistidos por un acólito adorador de la Sección de León.

         A la finalización de la Eucaristía, se procedió a la exposición del Santísimo Sacramento y al comienzo de la Vigilia. Concluyó con la bendición del Santísimo Sacramento,y como despedida, se procedió al cántico del Himno a la Virgen del Camino.

         Ambos Consejos diocesanos agradecieron a los padres dominicos, guardianes de la Basílica, a los sacerdotes y a todos los adoradores y fieles en general su asistencia a la Vigilia y la participación en los rezos y lecturas a los adoradores y adoradoras de ambas diócesis, animándoles a continuar como siempre su asistencia en años sucesivos. Esta Vigilia viene celebrándose anualmente, desde hace más de cien años.

Jesús Antolín Aguado Muñoz
Delegado de Zona Cantábrico

 

Imágenes