Tfno: 914465726;   fax: 915932445        email: consejo@adoracion-nocturna.org         Estamos: C/ Carranza, 3 – 2º Dcha. 28004 Madrid

Adoración Nocturna Española

 

Adorado sea el Santísimo Sacramento   

 Ave María Purísima  

 

 

 

Don Benito

Solemne Vigilia Interdiocesana en la Iglesia Parroquial de Santiago en Don Benito (Badajoz),  diócesis de Plasencia.

 

         Fue presidida por el Excmo. y Rvdmo. D. José Luis Retana Gozalo, Obispo de la diócesis de Plasencia, a la que pertenece esta parroquia, concelebraron con él ocho sacerdotes: los consiliarios de Plasencia Rvdo. D. Valerio Galayo y Mérida-Badajoz Rvdo. D. Andrés Fernández Llera y consiliarios de otras secciones.

         La monición de entrada la hizo el presidente diocesano de Plasencia, Tomás Plata Barril que destacó la importancia que tenía para nosotros y la ilusión que nos hacía celebrar una vigilia interdiocesana en esta ciudad, ya que queríamos dar un impulso a nuestra obra y gracias a Dios, tenemos conciencia de que así ha sido y hemos comprobado en siguientes visitas; hemos quedado concertada otra para primeros de curso. Seguiremos de cerca la evolución de esta sección, para que siga creciendo.

         En la homilía Don José Luis nos habló de la importancia de nuestra obra, a la que había pertenecido su padre y al que había acompañado en varias ocasiones. Nos pidió que siguiéramos promocionándola con eventos como este y otros semejante para que cada vez fuera más grande nuestra obra.        

         Asistieron 145 adoradores y adoradoras, 16 banderas y muchos fieles, llegando a una cantidad de 400 personas aproximadamente. Nos falló Coria-Cáceres, que solo asistieron dos la presidenta diocesana y el secretario. Nos acompañaron también el estandarte de la patrona Ntra. De las Cruces, el de la Real Cofradía de Jesús Sacramentado y el de una cofradía de la parroquia.

          Detalle de asistentes:

 

ANE

ANFE

TOTAL

BANDERAS

Coria-Cáceres

2

 

2

 

Mérida-Badajoz

78

6

84

8

Plasencia

36

13

49

7

Otros

6

4

10

1

TOTAL

122

23

145

16

         En la despedida, el Delegado de Zona de Extremadura, José Luis Sánchez Merino, resaltó el éxito de la vigilia, la procesión con el Santísimo por la plaza principal de la ciudad, acompañada de banda de música y lluvia de pétalos sobre el Santísimo a la entrada de la catedral durante la bendición de los campos.

         Dio las gracias a D. José Luis por presidir la ceremonia y atendernos siempre que se lo hemos pedido, a los sacerdotes responsables de la parroquia, y demás sacerdotes asistentes, así como a todos los que ha colaborado para que esta vigilia haya si un éxito.

José Luis Sánchez Merino
Delegado de Zona Extremadura