Tfno: 914465726;   fax: 915932445        email: consejo@adoracion-nocturna.org         Estamos: C/ Carranza, 3 – 2º Dcha. 28004 Madrid

Adoración Nocturna Española

 

Adorado sea el Santísimo Sacramento   

 Ave María Purísima  

 
 

 

 

Zaragoza

140 años de la fundación de la Adoración Nocturna en Zaragoza

Comienzo de los actos conmemorativos de esta fundación y del II centenario del nacimiento del Venerable D. Luis de Trelles

        Los pasados días 4 y 5 de octubre, tuvieron lugar los primeros actos que la Adoración Nocturna en Zaragoza organiza para celebrar estos acontecimientos.

         El viernes, a las 21:30, en las Nazarenas, rezo del Santo Rosario. Seguidamente, el Vocal Nacional de Juventud, D. Juan Carlos Mollejo, realizó un testimonio personal y de por qué los jóvenes pueden y deberían estar en la Adoración Nocturna. A continuación, se celebró la Santa Misa, seguida por una Vigilia.

        El sábado, día 5, a las 9:40, dentro de la Basílica del Pilar de Zaragoza, y en la Santa Capilla, lugar donde se venera la sagrada imagen de la Santísima Virgen del Pilar, que además lucía el manto de la Adoración Nocturna, se celebró una ofrenda de flores, que realizó el propio Vocal Nacional de Juventud, junto al Presidente diocesano, D. Ramón Fernández Ciprés. En la ofrenda pidió la bendición y ayuda para la Adoración Nocturna, así como dio gracias por las muchas bendiciones que recibimos. Seguidamente, se celebró en la propia Capilla, la Santa Misa.

        A las 12, en la Casa de la diócesis, junto a la Basílica de La Seo, se celebró la conferencia por D. Santiago Arellano. Presentó el acto el Presidente diocesano, D. Ramón Fernández Ciprés, y presentó al conferenciante el Delegado de Zona de Aragón, D. José Mariano Irache. Éste dijo de D. Santiago Arellano, que además de muchísimas cosas, es un gran enamorado del Venerable D. Luis de Trelles, y un adorador nocturno.

        Comenzó Santiago diciendo lo que para D. Luis supuso el flechazo de la Adoración Nocturna en París, que fue donde la vivió por primera vez. Cuando volvió, sólo pensaba en los Sagrarios que estaban sin que nadie rezara, y las personas que necesitaban estar con Jesús Sacramentado, aunque nunca lo habían vivido. Él reconoce, en sus escritos, la tarea tan difícil que supuso que se implantara en Zaragoza, la primera que fundó después de Madrid. Cuando entró en política salió un poco defraudado. El estar en política, le supuso el nombramiento, por ambos bandos, como mediador para el canje de prisioneros. Esto da idea de la importancia que tenía D. Luis y lo que le respetaban. Estando en política, se dio cuenta de las muchas carencias que tenían las gentes y de que no podía hacer nada para solucionarlas. Sí podía hacerlo desde la religión, desde sus escritos, que fueron muchos, y desde la gran revista que fundó, “La Lámpara del Santuario”, desde la que proponía, además de rezar, pensar y hacer para los demás, lo que dentro de las iglesias se decía. El bien que realizó, ayudando a muchísimas personas que, sin medios, tenían que litigar, y él les atendía totalmente gratis. Es más, muchas veces, poniendo dinero del que a veces casi le faltaba para su familia.

        Hoy día sería, como entonces, un gran apóstol. Por supuesto que los tiempos son diferentes, pero su forma de pensar y de actuar sería la de un gran apóstol.

Como él dice, en muchos de sus escritos, debemos de rezar mucho más, tanto en aquellos tiempos convulsos, como en los presentes no menos convulsos.

      También señaló, que debemos tener en cuenta que, en aquella época, convivieron grandes personajes eucarísticos. Tema digno de estudio. Dios quiso que coincidieran, en distintos lugares. Lo que querían es que el Santísimo Sacramento no estuviera nunca solo.

        Debemos de leer mucho más a D. Luis y creemos que pronto estará en los altares.

         Para terminar se rezó la oración de petición de favores al Venerable.

José Mariano Irache Cabañero
Delegado de Zona de Aragón.


Fotos y Vídeo *

*(Sonido es muy bajo)