Tfno: 914465726;   fax: 915932445        email: consejo@adoracion-nocturna.org         Estamos: C/ Carranza, 3 – 2º Dcha. 28004 Madrid

Adoración Nocturna Española

 

Adorado sea el Santísimo Sacramento   

 Ave María Purísima  

 
 
 
     

CENTENARIO

SECCION ADORADORA NOCTURNA DE SÓLLER 

       La celebración de este Centenario estaba prevista para el 20 de junio de 2020. Con este motivo El Diario de Mallorca (Sóller) publicó la información que adjuntamos.

       Posteriormente, la evolución de la pandemia del coronavirus hizo aconsejable retrasar esta celebración al año 2021, concretamente a la fecha del 2 de octubre.  


         El altar mayor de la parroquia de Sant Bartomeu ha sido decorado con unas telas de estilo Taizé con motivo de la conmemoración del centenario de la creación de la Sección de Sóller de la Adoración Nocturna Española. Con las telas de colores, la Iglesia inicia un 2020 durante el cual se celebrarán diversos actos para recordar la efeméride que concluirán el mes de junio con la Vigilia de las Espigas en la que participarán diferentes secciones de la Adoración Nocturna, en un acto que estará presidido por obispo de Mallorca, Sebastià Taltavull.

         La creación del grupo parroquial en Sóller se remonta al año 1920 por iniciativa del rector Rafael Sitjar Picornell, que promovió el impulso de la Sección de Sóller de la Adoración Nocturna. Este grupo de rezo forma parte de un movimiento de la Iglesia de ámbito internacional que aboga por la oración y la profesión del misterio de la fe.

         Inicialmente, el grupo se reunía para rezar durante toda una noche al mes, lo que con el paso de los años se ha reducido a una hora en un encuentro que hoy en día se hace mensualmente después de una misa nocturna en la parroquia de Sant Bartomeu. Según recuerda el historiador Josep Morell, los integrantes del movimiento se reúnen para orar alrededor del Santísimo, que suele estar colocado en una custodia que se instala en el altar mayor de la parroquia.

Información en El Diario de Mallorca (Sóller)