Tfno: 914465726;   fax: 915932445        email: consejo@adoracion-nocturna.org         Estamos: C/ Carranza, 3 – 2º Dcha. 28004 Madrid

Adoración Nocturna Española

 

Adorado sea el Santísimo Sacramento   

 Ave María Purísima  

 
 
 
     

I Centenario de la Adoración Nocturna

de Villalonga

 

          En la localidad valenciana de Villalonga, se celebró el día 30 de marzo de 2019, una Solemne Vigilia Extraordinaria de A.N.E., en la Parroquia de los Santos Reyes, conmemorando el 100 aniversario de la fundación de la Sección Adoradora local.

          La procesión de banderas comenzó a las 19.45 horas, con un total de 11 banderas, desde el salón parroquial, entonando cantos de entrada hasta la Parroquia. Se inició la Eucaristía celebrada, en valenciano, por el Rvdo. D. Vicent María Sarrió Camarasa, párroco de la localidad, y concelebrada por el Director Espiritual de ANE y ANFE, Rvdo. D. Miguel Ángel Bondía Brisa, con una buena homilía sencilla y concisa recordando los años de adoración y alentando a proseguir por esa senda y animando la celebración con cantos propios del tiempo litúrgico así como cantos eucarísticos.

          Acudieron al acto el Sr. Presidente del Consejo Archidiocesano de Valencia junto con miembros del mismo, el Sr. Presidente de la Sección Adoradora de la localidad de Onil (Alicante) y miembros de dicha Sección, Presidentes y miembros de las Secciones adoradoras de Alfara del Patriarca, Beato Nicolás Factor, Benaguaçil, Foios, Gandía, La Pobla de Farnals, Llutxent, Massamagrell, Rafelbunyol, Ribarroja del Turia y Valencia, así como adoradores y fieles locales, que llenaban la Parroquia en un acto digno de este gran pueblo.

          Al finalizar la Eucaristía se expuso el Santísimo, en una preciosa custodia, y se inició la Vigilia con el Oficio de Lectura, dirigido por el adorador de Llutxent y miembro del Consejo Archidiocesano, D. Domingo Boscá Pérez, todo ello semitonado, a dos coros, y seguido por todos los fieles por medio de separatas confeccionadas para la ocasión. Tras concluir el Oficio se tuvo un tiempo de oración personal, en silencio, y posteriormente se inició la Procesión Eucarística por la Plaza de la Iglesia. Al regresar, al interior del templo, se impartió la bendición a la Asamblea con SDM. y tras las alabanzas se procedió a la reserva del Santísimo Sacramento.

          Como colofón habían preparado una cena de confraternidad, en ella hubo un ambiente con gran armonía entre todos, lo que supuso un broche de oro a tan magnífico acto eucarístico.

 

    

Fotografías