La Lámpara del Santuario

Revista trimestral de la A.N.E.

 

CIEN AÑOS DE LA CONSAGRACIÓN DE ESPAÑA AL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS

      

              El 30 de mayo de 2019 se cumplirán CIEN AÑOS de la consagración de España al Corazón de Jesús. En nombre del pueblo español, la oración de la consagración fue leída por S. M. el rey Alfonso XIII. Ante tan señalada efeméride, es para mí motivo de enorme satisfacción atender la petición que me hacen los responsables de la revista “La Lámpara del Santuario” con objeto de que presente un escrito relativo al significado de este magno acontecimiento.

            Voy a encauzar mi escrito desde la perspectiva de enlazar el Corazón de Jesús como fuente ...

 

BENDITA LA REINA DE NUESTRA MONTAÑA            

 

       Decía san Rafael Arnáiz Barón, Santo Adorador de la Sección de Oviedo “La Virgen desde el Cielo nos mira… ve nuestras faltas y miserias, pero si al mismo tiempo ve nuestro amor“
       Hay algo que une a todos los asturianos, pienses lo que pienses y crean lo que crean, la devoción por la Santísima Virgen de Covadonga.
       La Santina, Madre y Reina, es refugio de todos. Es símbolo de una patria y origen de la liberación de un pueblo. No se puede imaginar esta tierra, sin esta muestra de amor de la mismísima Madre de Dios.

       Fue en época del rey D. Pelayo cuando ...

  

SAN PEDRO JULIÁN EYMARD, “PERFECTO ADORADOR DEL SANTÍSIMO SACRAMENTO”     

      Así se refirió el papa san Juan XXIII, cuando lo canonizó en 1962, a este santo francés al que Dios escogió para atraerle las almas mediante el apostolado del misterio del amor de Dios manifestado en la Eucaristía.  Vivió entre 1811 y 1868. Sacerdote a los veintitrés años, cinco años después ingresó en la Congregación de los PP. Maristas, pero en 1853 Dios le pidió el sacrificio de su vocación marista para fundar una nueva congregación: la Congregación de Presbíteros del Santísimo Sacramento. De ella le dijo el beato Pío IX, animándole a la fundación,  que “la Iglesia tiene necesidad”. Y es que, como expresó el santo en las Constituciones de la Congregación: “La suprema razón de ser del Instituto consiste en proporcionar, bajo la dirección y auspicios de la Inmaculada Virgen María, verdaderos y perpetuos adoradores a Nuestro Señor Jesucristo, presente día y noche en la Eucaristía por amor ...

 

TEMED A DIOS Y DADLE GLORIA: AÑO SANTO DE SAN VICENTE FERRER

 

 

     ¡Alabado sea el Santísimo Sacramento del Altar!

       Decía el papa emérito Benedicto XVI en la carta encíclica titulada“Dios es amor”: La vida de los Santos, 13 04 0.JPGno comprende solo su biografía terrena, sino también su vida y actuación en Dios después de la muerte. En los Santos es eviden te, que quien va hacia Dios, no se aleja de los hombres, sino que se hace realmente próximo a ellos. Y estas palabras del Papa emérito, se hacen realidad para toda la Archidiócesis valentina con motivo de un año santo de san Vicente Ferrer, cuya vida, obra y mensaje sigue siendo de mucha actualidad en nuestros días.
      Pero, ¿qué es un Año Santo? Un año Santo o año Jubilar es un momento de gracia, un tiempo en que la Iglesia concede especiales gracias espirituales (indulgencias) con motivo de un acontecimiento eclesial de ...

 

JESUCRISTO EUCARISTÍA, EL MESÍAS PRESENTE ENTRE NOSOTROS

       Jesucristo es el Mesías prometido al pueblo de Israel, aquel en quien se cumplen las profe-cías, el Ungido que nos salva y nos abre la puerta del Cielo. Y sin embargo, “vino a los suyos, y los suyos no le recibieron” (Jn 1, 11), profundo misterio que marca el curso de la Historia. El pueblo judío, el pueblo elegido por Dios para, a través suyo, realizar la obra de redención de la humanidad, no reconoció a Jesús como el Mesías esperado, aunque fueron judíos los apóstoles y los primeros discípulos. Desde entonces, no ha cesado el goteo continuo de judíos que han descubierto en Jesucristo al Mesías prometido durante siglos al pueblo de Israel, aquel que lleva las promesas de Dios a su plenitud.

       Dios llama a quien quiere y como quiere: los caminos para la conversión son innumerables. No obstante, si atendemos ...

 

CARTA DEL PRESIDENTE                             

 José Luis González Aullón  

 

 

    Queridos hermanos adoradores.


    Los meses primaverales son propicios a la celebración de todo tipo de actos, encuentros, celebraciones, reuniones de Zona, etc. Y suelo acudir a todos los que puedo, lo que me permite el contacto directo con vosotros y la vivencia compartida de vuestra actividad. Aunque la tentación es fuerte, no quisiera hacer aquí un análisis de la situación global, que tiene, en términos generales, sus luces y sus sombras. Creo que el lugar y el momento adecuados serían las reuniones de Zona o incluso encuentros a nivel diocesano, en los que se puede detallar y abordar con precisión la vida de la Asociación en contextos concretos y delimitados.

     Hay algo, sin embargo, que sí me parece importante traer aquí a colación y es la imperiosa necesidad de ...

 

 

INVITACIÓN PERSONAL AL XV ENCUENTRO NACIONAL DE JÓVENES ADORADORES                               

   Juan Carlos Mollejo Sánchez

 

     

DEL 13 AL 15 DE JULIO EN

ARANDA DE DUERO (BURGOS)

       Va cayendo el sol en este 30 de mayo, memoria de San Fernando, y providencialmente puedo decir que ya tengo en mis manos la información completa del próximo Encuentro Nacional de Jóvenes Adoradores. Nada más y nada menos que el XV Encuentro ya. Y digo que es gracias a la Providencia, porque hoy no es un día más. Hoy se conmemoran los 99 años de la Consagración de España al Sagrado Corazón de Jesús. Hecho que aconteció a los pies del monumento al Corazón de Jesús levantado en el Cerro de los Ángeles (Getafe), centro geográfico de España. Allí, con todos los presentes de rodillas, el rey Alfonso XIII leyó solemnemente la siguiente oración: “España, pueblo de tu herencia y de tus predilecciones, se postra hoy reverente ...

 

GUÍA DEL ADORADOR                                

   Juan Jaurrieta

     

EL COMPROMISO DEL ADORADOR

       Este año tuvimos en Pamplona el gozo de recibir a varios nuevos adoradores. En el acto seguimos el ritual de la Adoración Nocturna, en sus páginas 593 y siguientes. Al realizar dicho acto todos los adoradores presentes pudimos renovar aquella promesa que un día hicimos al buen Dios. Y esta promesa la quiero traer a todos los que leen esta guía:
       El contenido de esta primera consagración de adoradores dice así:
Señor, nos presentamos ante ti los que queremos ser adoradores nocturnos.
Un día más o menos lejano, Tú nos saliste al encuentro.
Nos sacaste de las tinieblas en que estábamos sumergidos y nos bañaste...

 

Última editada

 

La Lámpara del Santuario

Época 4ª

 

La Lámpara del Santuario

Época 3ª

 

La Lámpara del Santuario

Época 2ª

 

La Lámpara del Santuario

Época 1ª