Tfno: 914465726;   fax: 915932445        email: consejo@adoracion-nocturna.org         Estamos: C/ Carranza, 3 – 2º Dcha. 28004 Madrid

Adoración Nocturna Española

 

Adorado sea el Santísimo Sacramento   

 Ave María Purísima  

 
 

 

 

 

ORACIÓN

( para la devoción privada)


Oh Dios, que otorgaste a tu siervo Alberto Capellán un singular amor a los misterios de tu Cuerpo y de tu Sangre y el carisma de encontrarte yservirte en los pobres: haz que yo sepa también pasar por esta vida íntimamente unido a Ti, sirviéndote en los hermanos más necesitados. Dígnate glorificar a tu siervo Alberto, y concédeme por su intercesión el favor que te pido. Amén.

(Petición).


Padrenuestro, Avemaría, Gloria.

 

Biografía de Alberto Capellán Zuazo

 

Alberto Capellán Zuazo nace en Santo Domingo de la Calzada, Logroño, el 7 de agosto de 1888. Contrae matrimonio con Isabel Arenas Mahave el 30 de junio de 1909. Labrador y padre de ocho hijos. Muere santamente en su ciudad natal el 24 de febrero de 1965, a los 77 años de edad.


Vive una vida cristiana corriente hasta que se convierte de lleno a Dios, en enero de 1919. A los pocos meses ingresa en la Adoración Nocturna. Su templr de Adorador queda avalado por los 15 años de Presidente, 660 noches ante el Santísimo, y su promoción a Veterano y Veterano Constante.


A su extraordinario amor a la Eucaristía y a la Virgen, une inseparablemente su predilección por los pobres. Les construye un refugio en 1928, que él llamará “recogimiento”, donde personalmente les atiende hasta su muerte: “Cuántas veces he tenido la gran dicha de llevar a Cristo sobre mis espaldas en la persona del pobre”.


Todo en su vida lo valora a la luz de la fe: su amor entrañable a la esposa, la educación cristiana que da a sus hijos, el duro trabajo del campo. Su fe le hace sacar tiempo para un apostolado más activo y para su entrega generosa a los más necesitados.


Un seglar de nuestro tiempo, en el que se aprecia la obra de Dios: los dones de oración que él gustó a solas y una vida cristiana dedicada al bien de sus hermanos los pobres.


18-02-1980. Se inicia la Causa de Beatificación.


21-02-1983. J. Pablo II firma el decreto de Introducción.


28-06-1986. Se cierra solemnemente el Proceso.


06-04-1998. El santo Padre firma el Decreto de Virtudes Heroicas. Por ello ya es Venerable.


01-07-2000. Se trasladan sus restos a la Catedral.

El Vble. Alberto Capellán

Alberto Barrios Moneo, Claretiano

 

Boletines Alberto Capellán