Tfno: 914465726;   fax: 915932445        email: consejo@adoracion-nocturna.org         Estamos: C/ Carranza, 3 – 2º Dcha. 28004 Madrid

Adoración Nocturna Española

 

Adorado sea el Santísimo Sacramento   

 Ave María Purísima  

 
 

Noticias

Marzo 2023

Dos nuevos adoradores han sido declarados venerables:

El 19 de enero el sacerdote Miguel Costa y Llobera, fundador de la sección de Pollença.

El 23 de febrero la laica Francisca Aina María Alcover, adoradora honoraria en Sóller. Ambos adoradores en Mallorca.

La venerable Conchita Barrecheguren García va a ser beatificada en Granada el 6 de mayo de 2023. Era adoradora honoraria.

      

Octubre 2021

            El 30 de octubre de 2021 fueron beatificados en Tortosa cuatro sacerdotes operarios.  Uno de ellos, Aquilino Pastor Cambero fue formador de tarsicios en Baeza.

Noviembre 2020

          Desde el 24 de noviembre tenemos nuevos adoradores mártires venerables, sólo falta de la fecha para su beatificación. Forman parte de la Causa de Juan Elías Medina y 126 compañeros de la diócesis de Córdoba. la sección de la que eran adoradores son los siguientes: 

            Córdoba: 
Pablo Brull Carrasco, Rafael Contreras Leva, Rafael Martínez Navarro, sacerdotes, y el laico Guillermo Fernández Aguilera.

            Viso de los Pedroches:
Francisco Alarcón Rubio y José Morales Ruiz, sacerdotes.

            Dos Torres:
Doroteo Barrionuevo Peña, sacerdote, y Nemesio García Arévalo, laico.

            Villaviciosa de Córdoba:
José Vargas Nevado, laico.

            Pozoblanco:
Antonio Fernández Aparicio, sacerdote; el seminarista Antonio Artero Moreno y el laico Saturnino Feliciano Cabrera Calero.

            Castuera:
Andrés Helguera Muñoz, Lorenzo Atanasio Rodríguez Cortes y Adolfo Bonifacio Camacho Caballero, sacerdotes.

            Añora:
Francisco Salamanca Bujalance, sacerdote.

            Hinojosa del Duque:
Ángel de Tena Martín y Ambrosio Torrico López, sacerdotes, y los hermanos laicos Pedro y Francisco Gómez Gil.

            Puente Genil:
Juan Lucena Rivas, José Pineda Cejas, Lorenzo Pérez Porras, sacerdotes, los seminaristas hermanos Antonio y Manuel Montilla Cañete y los laicos Adriana Morales Solís, Francisco de Paula Ortega Montilla y su esposa Mª Antonia Vergara Melgar.

 

 

Marzo 2020

         El viernes 23 de enero de 2020 el Papa firmó el decreto relativo a las virtudes heroicas del Siervo de Dios José Pío Gurruchaga Castuariense, sacerdote diocesano, fundador de la Congregación de la Ayuda Parroquial de Cristo Sacerdote. Nacido en Tolosa el 5 de mayo de 1881 y muerto en Bilbao el 22 de mayo de 1967 estableció en Irún los tarsicios y fue un gran promotor de la AN.

 

 

         Fueron declarados venerables el 29 de noviembre de 2019 y, en febrero, se ha dado a conocer que van a ser beatificados el 23 de mayo en la catedral de Granada. Se trata de la causa que encabeza Cayetano Giménez Martín y 15 compañeros mártires de Granada. Hay algún adorador.  Estamos pendientes de tener más información.

 

Diciembre 2019

        El papa Francisco firmó el 12 de diciembre de 2019 el decreto de martirio de varios mártires españoles relacionados con los Dominicos, entre ellos, dos figuran como adoradores en Almería. Se trata del padre de familia y periodista, director del diario “La Independencia”, Fructuoso Pérez Márquez y del religioso dominico Fernando de Pablos Fernández.

 

 

Diciembre de 2018

El pasado 18 de diciembre de 2018 el papa Francisco firmó el decreto de virtudes heroicas del sacerdote D. Doroteo Hernández Vera. Don Doroteo fue vicedirector espiritual de la adoración Nocturna de Santander capellán de turno. Es el fundador del Instituto Secular Cruzada Evangélica.

 

 

Mayo de 2018       

       El 20 de octubre de 2018 será la beatificación en Málaga del Padre Arnaiz.

       La web de la causa y de la beatificación es:  https://www.padrearnaiz.es/

Diciembre de 2017                            

       El 19 de diciembre de 2017 fue aprobado un milagro por la intercesión del venerable P. Tiburcio Arnáiz Muñoz. El P. Arnáiz promovió la Adoración Nocturna e intervino en la fundación de varias secciones en Málaga y Cádiz.

Octubre de 2017                          


        El 11 de noviembre van a ser beatificados, en Madrid, 60 mártires de la Familia Vicenciana. Entre ellos hay cuatro que también fueron adoradores nocturnos: el laico Miguel Aguado Camarillo, adorador en Madrid, y los sacerdotes murcianos, adoradores en Cartagena, Pedro Gambín López, José Sánchez Medina y Cayetano García Martínez. Pueden verse sus biografías en la web oficial de la beatificación:

http://www.beatificacionmartiresvicencianos.org

        El sábado 21 de octubre tendrá lugar en la iglesia de la localidad asturiana de Nembra la inhumación de las reliquias de los mártires beatificados el 8 de octubre de 2016, el sacerdote don Genaro Fueyo Castañón y los laicos Segundo Alonso González, Isidro Fernández Cordero y Antonio González Alonso, todos ellos adoradores nocturnos. A las 12 dará comienzo el acto con el rezo del rosario, seguido de una ofrenda floral y la celebración de la Eucaristía. Asistirán miembros de la ANE de Asturias que, a continuación, compartirán una comida de hermandad.

 

Julio de 2017                     

      Un nuevo beato localizado: Julián Alberto Larzábal Michelena. Fue Tarsicio en Irún, en el grupo formado por el sacerdote Pío Gurruchaga, fundador de las Auxiliares Parroquiales de Cristo Sacerdote. Fue beatificado el 13 de octubre de 2013, en Tarragona. Era Hermano de las Escuelas Cristianas.


      Otro adorador será beatificado, el 11 de noviembre de 2017, en Madrid, coincidiendo con el 400º aniversario del carisma vicenciano. Se trata del joven laico Miguel Aguado Camarillo,  incluido en los mártires de la medalla milagrosa.


      El 16 de junio de 2017, se clausuró, en Málaga, la fase diocesana de la causa de beatificación del siervo de Dios, Dr. Gálvez Ginachero, médico, que fue presidente de la A.N.E. en la citada ciudad. Su causa continuará, pero ya, en fase romana.

 

BEATIFICACIÓN DE LOS 115 MÁRTIRES DE ALMERÍA
Bartolomé Ordóñez Guerrero

     "El que quiera salvar su vida la perderá, pero quien pierda su vida por mí la encontrará" (Mt. 16, 25 )

beatificacionalmeria.jpg     He tenido la fortuna de participar el pasado 25 de marzo, representando a nuestro Presidente nacional de la Adoración Nocturna Española, en la beatificación de 115 mártires de la persecución religiosa durante la guerra civil en la diócesis de Almería: 95 sacerdotes o religiosos y 20 laicos, entre ellos dos mujeres, una de raza gitana, siendo la primera mujer gitana elevada a los altares. Como ejemplo y alegría de los adoradores nocturnos hay que reseñar que entre los laicos había 12 adoradores nocturnos, además de varios sacerdotes que también pertenecían a la Adoración Nocturna.

      Presidió la ceremonia y Santa Misa el legado pontificio de su Santidad el Papa, el Cardenal Angelo Amato, prefecto de la congregación para la causa de los santos, concelebraron más de 20 obispos y un gran número de sacerdotes, tanto de la diócesis de Almería como venidos de otras diócesis, uniéndose a esta hermosa celebración una ingente cantidad de fieles que llenábamos el Palacio de Congresos de Aguadulce (Almería). Bellísima y muy bien preparada celebración, viviéndose con una gran emoción el momento en que se proclamaban beatos los mártires y se descubría un cuadro con todos ellos. Fue motivo de un prolongado y gran aplauso por todos los asistentes.

      Cabe destacar que entre los asistentes, según palabras del Sr. Obispo de Almería, D. Adolfo González Montes, había representaciones de los pueblos, de donde eran algunos mártires, con sus alcaldes a la cabeza, sin distinción de ideologías políticas, porque se sentían orgullosos del valor y la entrega de su paisano.

      Que estos hermanos, reconocidos por la Iglesia como Beatos, intercedan ante el Señor por nuestra querida Adoración Nocturna Española y que nos sirvan como estímulo ante las adversidades de la vida sabiendo que lo único importante es el Reino de Dios.

      Como homenaje a ellos, citamos a los adoradores que han sido beatificados:

      Los laicos: Andrés Casinello Barroeta, Luis Belda Soriano, Jaime Calatrava Romero, Rafael Calatrava Ros, Adolfo Martínez Sáez, Luciano Verdejo Acuña, Pascual Roda Díaz, Rafael García Torres, Tomás Valera González, José Pérez Fernández, José Quintas Durán y Luis Quintas Durán.

      Los sacerdotes: Diego Morata Cano, Fernando González Ros, Nicolás González Ferrer, Enrique María Gómez Jiménez,  José Almunia López-Teruel, Domingo Campoy Calvano, José Lara Garzón,  Juan Antonio López Pérez, José Ramón Flores Beltrán y Joaquín Berruezo Prieto

     Todo a mayor gloria de Dios.

     Enlace a la homilía del Cardenal Amato en: https://www.youtube.com/watch?v=vEgPSo3OR2o

 

Canonización 

        El 16 de octubre fue canonizado en Roma don Manuel González García, Obispo de Málaga y Palencia, y adorador nocturno desde que se inscribió en Málaga en 1916, inauguró turnos y secciones y escribió en la revista La Lámpara del Santuario,  órgano de la A.N.E.. Conocemos más detalles de su vida en este enlace: San Manuel González

        Vídeo resumen que recuerda estos dos magnos acontecimientos, beatificación de los Mártires de Nembra y canonización de san Manuel González García.

https://www.youtube.com/watch?v=_OMCBOlPvlU&feature=youtu.be

 

       Beatificación

        El 8 de octubre en la Catedral de Oviedo fueron beatificados cuatro adoradores nocturnos: el sacerdote Genaro Fueyo Castañón y tres laicos, Segundo Alonso González, Isidro Fernández Cordero y Antonio González Alonso. Para la Adoración Nocturna Española ha sido un día señalado porque eran adoradores nocturnos. Contamos con decenas de beatos mártires pero es la primera ocasión en la que todos los beatificados lo son. Ampliamos la noticia en este enlace: Mártires de Nembra