Tfno: 914465726;   fax: 915932445        email: consejo@adoracion-nocturna.org         Estamos: C/ Carranza, 3 – 2º Dcha. 28004 Madrid

Adoración Nocturna Española

 

Adorado sea el Santísimo Sacramento   

 Ave María Purísima  

 
 

Liturgia de las Horas

 

Santos y Beatos

N. S. JESUCRISTO, SUMO Y ETERNO SACERDOTE,       Efren di dr, José de Anchieta pb, Ricardo ob, Columba ab.
 

 

5LUCIANO VERDEJO ACUÑA (1885-1938)

Casado. Adorador Nocturno en San Pedro, Almería.
Martirizado el 9 de junio de 1938 en Turón, Granada.

Fiesta: 6 noviembre

 

A ejemplo de los mártires debemos "perseverar en la fe porque Jesús siempre estará con nosotros hasta el fin del mundo".

Cardenal Angelo Amato en la homilía de beatificación

 
         LUCIANO VERDEJO ACUÑA nació el 26 de octubre 1885 en Almería. Trabajaba en el puerto de Almería. Contrajo matrimonio con Concepción Gómez en 1917. Adorador nocturno y miembro de las Conferencias de San Vicente de Paúl, su vida gravitaba en torno a la Eucaristía y el servicio al prójimo.
         Iniciada la persecución religiosa marchó a un cortijo de Huércal de Almería, pues había dado refugio a los jesuitas durante la República y algunos de sus parientes militaban políticamente. A primeros de septiembre de 1936 fue detenido y, tras una parodia de juicio, condenado a un año y medio de prisión. Su hijo recoge el testimonio de su padre: ―Su delito era ir a Misa y comulgar todos los días. Cumplida la condena, no lo ponen en libertad sino que lo llevan a la Venta de Araoz. Allí debieron torturarle porque yo le vi la ropa manchada de sangre. De allí lo llevaron a los campos de trabajos forzados de Turón. En Turón fue sometido a toda clase de humillaciones y malos tratos; lo mataron en la cuneta‖. Era 9 de junio de 1938.