Tfno: 914465726;   fax: 915932445        email: consejo@adoracion-nocturna.org         Estamos: C/ Carranza, 3 – 2º Dcha. 28004 Madrid

Adoración Nocturna Española

 

Adorado sea el Santísimo Sacramento   

 Ave María Purísima  

 
 

Liturgia de las Horas

 

Santos y Beatos

Asunción de la Virgen María, V. de la Paloma, V. de los Reyes, Estanislao de Kostka rl, Luis Batis, Manuel Morales, Salvador Lara y David Roldán mrs.

 

Estanislao de Kostka        

 

2SAN TARSICIO (+258).

      Es el patrón de los monaguillos y de los niños de Adoración Nocturna. Se le conoce como el Mártir de la Eucaristía porque fue un joven acólito que tras asistir a misa en las catatumbas de Roma llevó la Eucaristía a los cristianos encarcelados. Pero en el camino se encontró con jóvenes paganos.

      En el "Martirologio Romano" se refieren así a este joven acolito: "En Roma, en la Vía Apia fue martirizado Tarcisio, acólito. Los paganos lo encontraron cuando transportaba el Sacramento del Cuerpo de Cristo y le preguntaron qué llevaba. Tarcisio quería cumplir aquello que dijo Jesús: "No arrojen las perlas a los cerdos", y se negó a responder. Los paganos lo apalearon y apedrearon hasta que exhaló el último suspiro pero no pudieron quitarle el Sacramento de Cristo. Los cristianos recogieron el cuerpo de Tarcisio y le dieron honrosa sepultura en el Cementerio de Calixto".

Oración


      San Tarsicio: mártir de la Eucaristía, pídele a Dios que todos y en todas partes demostremos un inmenso amor y un infinito respeto al Santísimo Sacramento donde está nuestro amigo Jesús, con su Cuerpo, su Sangre, su Alma y su Divinidad. Amén.

 

 

5VICENTE SOLER MUNÁRRIZ


Sacerdote de la orden de los Agustinos Recoletos.

Estableció la ANE en 1912 en Motril (Granada)

Oración colecta

        Oh Dios, que no dejas de enriquecer a tu Iglesia con el precioso don del martirio, concédenos a nosotros, tus siervos, que, venerando a los beatos mártires Vicente Soler, presbítero, y compañeros, por su ejemplo, permanezcamos fielesa tu Hijo hasta la muerte. Por nuestro Señor Jesucristo.

         "Los santos son los «verdaderos adoradores del Padre»: hombres y mujeres que, como la samaritana, han encontrado a Cristo y han descubierto, gracias a Él, el sentido de la vida.
         Han experimentado personalmente lo que dice el apóstol Pablo:«El amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones con el Espíritu Santo que se nos ha dado». Ellos no murieron por una ideología, sino que entregaron libremente su vida por Alguien que ya había muerto antes por ellos. Así devolvieron a Cristo el don que de Él habían recibido".

(Juan Pablo II, en la beatificación)

 
         VICENTE SOLER MUNÁRRIZ (Vicente de San Luis Gonzaga) nació en Malón (Zaragoza) el 4 de abril de 1867. Ordenado sacerdote en 1890 estuvo los primeros años de misionero en Filipinas, más de 17 años. En 1906 regresó a España y fue destinado a Puente la Reina, en septiembre de 1907 a Granada y en diciembre de 1908 fue nombrado superior de la Residencia de Motril. Cargado de experiencias e impulsado por su celo apostólico y por sus iniciativas de tipo social dio nuevos bríos a la Residencia, arregló el viejo convento de Mínimas, fundó los famosos "talleres de Santa Rita", se prodigó en otras actividades sociales como la apertura de una escuela para las clases trabajadoras; estableció en 1912 la Adoración Nocturna; adquirió para la orden en 1910, ad usum perpetuum, la iglesia de la Victoria, en 1914 fundó el Círculo Católico de Obreros de Motril...
         Fue detenido el 29 de julio y se dice de él que fue ejemplo para todos los presos llegando a convertir a un comunista.
         Fue asesinado en el cementerio de Motril el 15 de agosto de 1936.

 

5CAYETANO GARCÍA MARTÍNEZ (1895-1936)
Sacerdote diocesano y adorador. Coadjutor de la parroquia del Sagrado Corazón en Cartagena.

Martirizado el 15 de agosto.

       CAYETANO GARCÍA MARTÍNEZ nació en Jumilla (Murcia) en los primeros días de enero de 1895. Era un sacerdote piadoso y abnegado con los enfermos. Al ser nombrado coadjutor de la parroquia del Sagrado Corazón se integró plenamente en la asociación de Hijos de María de la Casa de Misericordia. En la Fiesta de Espigas que celebró la Adoración Nocturna del 8/9 de junio de 1935 en la citada parroquia el sermón fue predicado por ―don Cayetano Garcia Martínez adorador activo de esta Sección‖. En junio de ese mismo año 1935, se hizo cargo de la parroquia de Lorquí donde el ambiente ya era muy antirreligioso. El día 15 de agosto de 1936 milicianos del Frente Popular de Jumilla le mataron junto a su cuñado. Terminada la guerra, un vecino de Jumilla, acusado de haber disparado contra ellos, se presentó ante su madre y hermana a pedir clemencia. Les contó con detalle todo lo que pasó en los últimos momentos. De tal modo quedó grabada en la familia el perdón generoso de D. Cayetano que, como testifica su sobrina Isabel que estuvo presente: ―Mi madre y mi abuela perdonaron de corazón a los asesinos de mi tío y de mi padre, porque sabíamos que él les había perdonado y bendecido antes de morir‖.

 

5PEDRO GAMBÍN PÉREZ (1886-1936)

Nació y murió en Cartagena. Vinculado a la espiritualidad de San Vicente de Paúl. Era adorador veterano.

Martirizado el 15 de agosto.

 

         PEDRO GAMBÍN PÉREZ era natural de Cartagena donde vino al mundo en 1886. Ejerció el sacerdocio en Alhama de Murcia, Lorquí y en Cartagena fue arcipreste desde 1926. Era también director de la Asociación de los Hijos de María y adorador nocturno muy activo en Cartagena. Recibió la insignia de Veterano en la vigilia del Corpus de 1934. El lunes 20 de julio de 1936 detuvieron a la comunidad completa de las Hijas de la Caridad de la casa de Misericordia de Cartagena y, como recoge la biografía de la beatificación ―Es indudable que fue D. Pedro Gambín el que creó en la cárcel el ambiente martirial que muchos de los presos y, por supuesto, los congregantes supieron vivir hasta el heroísmo siendo la admiración de todo Cartagena‖. El 15 de agosto lo mataron en la carretera de Murcia, junto con otros presos, pidiendo ser el último en morir.

 

5JUAN JOSÉ VIVAS PÉREZ-BUSTOS (1901-1936)

Era hijo de uno de los hombres que establecieron la ANE en Almería. Figura en nuestro listado de mártires.

Fue martirizado el 15 de agosto en la Garrofa (Almería).

 

         JUAN JOSÉ VIVAS PÉREZ BUSTOS nació el 29 de enero de 1901 en Almería y fue bautizado en la iglesia parroquial de San Pedro. Estudió con los jesuitas de Chamartín y cursó la carrera de Farmacia en la Universidad de Granada. Hombre de profunda piedad continuó la labor de su padre que fundó en Almería una Escuela Reformatorio, dos escuelas del Ave María, el comedor de la Tienda Asilo, el diario católico La Independenciay estuvo ligado a la fundación local de la Adoración Nocturna. Juan José fue incluido en el listado de mártires de la A.N. en Almería.
         Juan José estaba casado y tenía tres hijos, el último nació tres meses antes de la persecución religiosa.
         Tras sufrir torturas, fue martirizado la víspera de la Asunción, en la playa de la Garrofa. Antes se dirigió a sus verdugos con estas palabras: ―Hevivido como cristiano y por cristiano me matáis. Para Dios nací y para Dios muero. ¡Viva Cristo Rey!‖.

 

5LUIS BELDA SORIANO DE MONTOYA (1901-1936)

Abogado del Estado. Casado con hijos. Era vicepresidente diocesano. Fue fundador de la sección de Gador el 14 de agosto de 1926.

Martirizado el 14 de agosto en La Garrofa.

 

          LUIS BELDA SORIANO DE MONTOYA nació en Palma de Mallorca en 1901. Su familia se trasladó a Madrid. Contaba con 10 hermanos. Quedaron huérfanos de padre cuando Luis contaba diez años. Al poco tiempo de terminar Derecho, ganó las oposiciones de Abogado del Estado. En 1925 se casó en la basílica de la Concepción de Madrid con Josefina, hermana del poeta Rafael Alberti, y se estableció en Almería donde abrió su bufete. En 1936 fue cofundador del Centro de la ACdP en Almería desde donde organizó una Escuela Social Obrera. Fue vicepresidente de la Adoración Nocturna y fundador de la sección adoradora en Gador en 1926. Padre de seis hijos extendió su apostolado a través de conferencias y artículos en prensa sobre Doctrina Social de la Iglesia. En 1931 se lanzó a la calle a proteger la imagen de la patrona de Almería y custodiando el monumento al Sagrado Corazón. Entre julio y agosto de 1936, le quitaron su título de Abogado del Estado y su casa. Posteriormente fue detenido y encarcelado por su compromiso religioso en un barco prisión desde donde un comité de la FAI lo sacó para trasladarlo a la playa almeriense de La Garrofa donde fue ametrallado junto a 22 compañeros a la edad de 35 años. Murió abrazado a ellos, proclamando a Cristo.