Tfno: 914465726;   fax: 915932445        email: consejo@adoracion-nocturna.org         Estamos: C/ Carranza, 3 – 2º Dcha. 28004 Madrid

Adoración Nocturna Española

 

Adorado sea el Santísimo Sacramento   

 Ave María Purísima  

 
 

Liturgia de las Horas

 

Santos y Beatos

Mónica mf, Cesáreo de Arlés ob, David Lewis pb mr.

 

Mónica        

 

5FRANCISCO EUBA GORRUÑO (FRANCISCO DE SAN LORENZO) (1889-1936).

Trinitario en Alcázar de San Juan (Ciudad Real). Desde 1913 se dedicaba en especial a los tarsicios.

Martirizado el 27 de agosto        Fiesta: 6 noviembre

         FRANCISCO EUBA GORRUÑO era vasco natural de Amorebieta (Vizcaya) hijo de Santiago y Petronila. Tomó el hábito trinitario en 1904 y en 1911 fue ordenado sacerdote y vivió desde entonces en el convento de Alcázar de San Juan, estaba dedicado a los Tarsicios como capellán y organizaba las catequesis, los cultos eucarísticos los terceros jueves... Contaba con la ayuda del P. Buenaventura de Santa Catalina. Extrovertido y con buena voz organizó y dirigió varios coros que cantaban en las celebraciones litúrgicas en la iglesia conventual. Fue director de la Adoración Nocturna, fundada en el convento trinitario de Alcázar en 1913 y se dedicó especialmente a los «Tarsicios» y a las «Hijas de María» como capellán.

        Oh Dios, que nos has hecho partícipes de la comunión de Amor entre el Padre, El Hijo y el Espíritu Santo y que has aceptado la vida de los trinitarios P. Mariano y compañeros mártires, entregada generosamente para ser testigos de tu Amor inmenso hacia el hombre, haz que este espíritu de Comunión en el Amor inunde el mundo, haciendo florecer una nueva humanidad: la gran Familia de los Hijos de Dios, bajo la tierna mirada de María nuestra Madre y Reina de los mártires. Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.

 

5ANTONIO CABRERA CALERO (1907-1936)

Natural de Pozoblanco. Coadjutor en Pedroche.
Fue Tarsicio en Pozoblanco.

+ el 27 de agosto de1936 en Pedroche.       Fiesta litúrgica: 6 noviembre

 

          ANTONIO CABRERA CALERO nació en una familia muy religiosa y humilde. Antonio tenía un tío sacerdote. Ingresó en el seminario en 1922. Su párroco informó que ―Es joven de buena conducta; tarsicio en la sección de esta villa, y frecuenta los Santos Sacramentos de Penitencia y Comunión‖.
          El año anterior a su ordenación, junio de 1933, escribe a sus hermanas: ―¿Tenéis mucho miedo? No temáis nada. Aunque según el sentir de personas que entienden de estas cosas aún han de venir días de mayor persecución y nos veremos peor que hoy (…). Hoy a Cristo se le desprecia; se le insulta; pública y solemnemente se le persigue; se le quiere arrebatar lo que es suyo‖.
          Su primer y único destino fue la coadjutoría de la parroquia del Salvador en Pedroche. Fue apresado el día 15 de agosto y el 26, por la noche, lo sacaron del pueblo por el camino de Pozoblanco y, en El Higueral, le hicieron descalzarse y andar por aquellos pedregales y, además de decirle mil injurias y oprobios, le fueron tirando tiros hasta el cementerio en que le dieron el último. Al llegar a la puerta del cementerio dijo en voz alta: ―Pido a Dios que sea mi sangre la última que se derrame en Pedroche‖. Sonaron algunos disparos, mientras decía: ―Pobre pueblo, Señor, perdónalos‖.

 

NEMESIO GARCÍA-ARÉVALO HIJOSA (1886-1936)

      Natural de Dos Torres (Córdoba) donde figura como adorador. Soltero.

+ el 27 de agosto de 1936 en Pozoblanco (Córdoba).      Fiesta litúrgica: 6 noviembre

         NEMESIO GARCÍA-ARÉVALO HIJOSA natural de Torres en Córdoba dónde vivió, trabajó y fue adorador. No hay muchos datos sobre su vida pero se sabe que murió martirialmente junto a otros quince vecinos el 27 de agosto de 1936. Cuando se aprestaban a disparar, los milicianos le descubrieron un crucifijo que llevaba atado al pecho y quisieron arrancárselo. Se resistió y recibió un culetazo que hizo saltar parte de su dentadura inferior. Fue acribillado mientras seguía besando la Cruz y gritando ¡Viva Cristo Rey!