Tfno: 914465726;   fax: 915932445        email: consejo@adoracion-nocturna.org         Estamos: C/ Carranza, 3 – 2º Dcha. 28004 Madrid

Adoración Nocturna Española

 

Adorado sea el Santísimo Sacramento   

 Ave María Purísima  

 
 

Liturgia de las Horas

 

Santos y Beatos

Nª Sª de la Consolación, Nª Sª de la Cinta, Moisés AT, Marcelo mr, Cándida mr, Rosalía vg, Marino di er.

 

Bonifacio I        

 

5PEDRO GÓMEZ GIL (1883-1936)

Laico natural de Hinojosa del Duque donde figura como adorador mártir al igual que su hermano.

+ 4 de septiembre de 1936 en Hinojosa del Duque, Córdoba.

 

5FRANCISCO GÓMEZ GIL (1894-1936)

Laico natural de Hinojosa del Duque donde figura como adorador mártir.

+ 4 de septiembre de 1936 en Hinojosa del Duque, Córdoba.

Fiesta: 6  noviembre       

 

PEDRO Y FRANCISCO GÓMEZ GIL

         Eran hermanos nacidos en el seno de una familia de profundas convicciones y prácticas religiosas. Se dedicaban a la pintura y a la escultura religiosa. Colaboraban con la parroquia de San Juan Bautista. Francisco Gómez era viudo, pues su esposa murió al dar a luz a su único hijo, Salvador. Vivía junto a su madre. Pedro Gómez estaba casado y tenía un hijo.
En los primeros momentos se escondieron en una casa pero al quedarse sin comida tuvieron que salir por una ventana y fueron detenidos. La misma noche de su detención (el 4 de septiembre) fueron asesinados de madrugada en una huerta situada en el camino hacia la Dehesa del Espíritu Santo. Por el camino hacia su martirio fueron constantemente maltratados, sobre todo en sus manos, por las obras religiosas que hacían. Incluso intentaron que blasfemasen, a lo que ambos se negaron.
         Cuando fueron exhumados para su sepultura definitiva descubrieron que los brazos de ambos hermanos estaban totalmente destrozados y desunidos de sus cuerpos.