Tfno: 914465726;   fax: 915932445        email: consejo@adoracion-nocturna.org         Estamos: C/ Carranza, 3 – 2º Dcha. 28004 Madrid

Adoración Nocturna Española

 

Adorado sea el Santísimo Sacramento   

 Ave María Purísima  

 
 

Liturgia de las Horas

Santos y Beatos

Nunilo Alodía vgs mrs, B. Timiteo Giaccardo pb.

 

 

 

          SAN JUAN PABLO II (1920-2005), papa. Se llamaba Karol Józef Wojtyła. Era natural de Polonia siendo el menor de los tres hijos que tuvieron Karol y Emilia. Sufrió la conquista de su país por los nazis y la II Guerra Mundial. De joven practicó el atletismo, el fútbol y la natación y fue un alumno excelente al que le gustaba el montañismo y el teatro. Fue elegido Papa en 1978 cuando era arzobispo de Cracovia. Falleció el 2 de abril de 2005. Canonizado el 27 de abril de 2014 por el papa Francisco en Roma.

          Participó en una vigilia de la Adoración Nocturna en Madrid en su viaje a España el 31 de octubre de 1982 en la parroquia de Guadalupe. Leer el Discurso y la Oración.

Oración colecta

          «Oh Dios, rico en misericordia, que has querido que el beato Juan Pablo II, papa, guiara toda tu Iglesia, te pedimos que, instruidos por sus enseñanzas, nos concedas abrir confiadamente nuestros corazones a la gracia salvadora de Cristo, único redentor del hombre. Él, que vive y reina. Amén»

Oración a san Juan Pablo II

          ¡Oh San Juan Pablo, desde la ventana del Cielo dónanos tu bendición!
          Bendice a la Iglesia, que tú has amado, servido, y guiado, animándola a caminar con coraje por los senderosdelmundoparallevaraJesús atodosy atodosaJesús.
          Bendice a los jóvenes, que han sido tu gran pasión. Concédeles volver a soñar, volver a mirar hacia lo alto para encontrar la luz, que ilumina los caminos de la vida en la tierra.
          Bendice las familias, ¡bendice cada familia!
          Tú advertiste el asalto de Satanás contra esta preciosa e indispensable chispita de Cielo, que Dios encendió sobre la tierra. San Juan Pablo, con tu oración protege las familias y cada vida que brota en la familia.
          Ruega por el mundo entero, todavía marcado por tensiones, guerras e injusticias. Tú te opusiste a la guerra invocando el diálogo y sembrando el amor: ruega por nosotros,para que seamos incansables sembradores de paz.
          Oh San Juan Pablo, desde la ventana del Cielo, donde te vemos junto a María, haz descender sobre todos nosotros la bendición de Dios. Amén.

Cardenal Angelo Comastri, Vicario General de Su Santidad para la Ciudad del Vaticano