Tfno: 914465726;   fax: 915932445        email: consejo@adoracion-nocturna.org         Estamos: C/ Carranza, 3 – 2º Dcha. 28004 Madrid

Adoración Nocturna Española

 

Adorado sea el Santísimo Sacramento   

 Ave María Purísima  

 
 

Liturgia de las Horas

 

Santos y Beatos

Gotardo (Godofredo) ob, José Mª Rubio Peralta pb, Florián mr, Antonina mr.

 

SAN JOSÉ MARÍA RUBIO PERALTA (1864-1929), religioso presbítero.

          Nació en Dalias (Almería) siendo el mayor de doce hermanos. No fue Adorador Nocturno pero sí atendió a la A.N. en Sevilla en 1909 y asistió a inauguraciones. Es considerado uno de los primeros apóstoles de la Adoración Real Perpetua y Universal del Santísimo Sacramento. Fundó la obra de "Marías de los Sagrarios" en Madrid.

          El 11 de octubre de 1906 entró en el noviciado de la Compañía de Jesús de Granada. Hizo sus primeros votos el 12 de octubre de 1908 y permaneció otro año en Granada para profundizar en sus estudios teológicos mientras a la vez predicaba misiones populares y daba tandas de ejercicios espirituales. Seguidamente trabajó en obras apostólicas en la residencia jesuítica de Sevilla, dirigiendo la Congregación mariana de jóvenes, la Comunión reparadora de los militares, el Apostolado de la Oración, las Conferencias de San Vicente de Paúl y una escuela vespertina para obreros. Atendía también el confesionario de la iglesia y la predicación a los miembros de la Adoración nocturna.

Oración

          Padre de las misericordias, que hiciste al bienaventurado sacerdote José María Rubio ministro de la reconciliación y padre de los pobres, concédenos que, llenos del mismo espíritu, socorramos a los abandonados y manifestemos a todos tu caridad. Por nuestro Señor Jesucristo, que vive y reina contigo por los siglo de los siglos. Amén.

          Ver biografía.

 

5CEFERINO JIMÉNEZ (1861-1936)

Gitano, laico, adorador en Barbastro desde su inauguración en 1931.

Martirizado el 8 de agosto.

 

          CEFERINO JIMÉNEZ MALLA, “El Pele”, se apuntó a la Adoración Nocturna en 1931 cuando el obispo Nicanor Mutiloa funda en Barbastro la asociación. Por ser analfabeto algunos adoradores pensaban que no podía ser adorador porque no podría leer los salmos correctamente. Sin embargo, se dice que cuando cantaba el "Cantemos al Amor de los amores" se emocionaba más que los que sabían leer bien, sobre todo con las palabras "Dios está aquí".
          Hijo de padres gitanos españoles, Ceferino, nació en Fraga (Huesca). Vivió como gitano. Se casó, al estilo gitano, con Teresa Giménez, una gitana de Lérida de fuerte personalidad, y se estableció en Barbastro. En 1912 se casó por la Iglesia con ella. No tuvo hijos, pero adoptó a una sobrina de su esposa. Se dedicó a la venta ambulante y a la compraventa de caballerías por las ferias de la región, siempre con honradez. Al enviudar fue cuando se hace miembro de los Jueves Eucarísticos, de la Adoración Nocturna, las Conferencias de San Vicente de Paúl y la Tercera Orden Franciscana y colaboraba en la catequesis de los niños.
          En los últimos días de julio de 1936, fue detenido por salir en defensa de un sacerdote que arrastraban por las calles de Barbastro para llevarlo a la cárcel, y por llevar un rosario en el bolsillo. Le ofrecieron la libertad si dejaba de rezar el rosario. Pero no aceptó y fue martirizado la primera semana de agosto.

Oración

         Oh Dios, que has concedido al beato gitano Ceferino confesar su fe cristiana hasta derramar la sangre por Cristo, suscita en la Iglesia, congregada entre todos los pueblos, testigos valientes de la verdad evangélica que entreguen su vida al servicio de los hermanos. Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.