Tfno: 914465726;   fax: 915932445        email: consejo@adoracion-nocturna.org         Estamos: C/ Carranza, 3 – 2º Dcha. 28004 Madrid

Adoración Nocturna Española

 

Adorado sea el Santísimo Sacramento   

 Ave María Purísima  

 
 

Liturgia de las Horas

 

Santos y Beatos

Catalina Thomas rl, Víctor I pp, Melchor de Quirós ob mr, Nazario y Celso mrs.

 

 

   Víctor I pp

   Urbano II pp

 

5

JOSÉ MARTÍ COLL (ÁNGEL DE FERRERIES) (1905-1936)

Capuchino. Fue tarsicio en Ferreries (Menorca).

Martirizado el 28 de julio.     Fiesta: 6 noviembre

 

         JOSÉ MARTÍ COLL (Ángel de Ferreries) nació el 11 de febrero de 1905 en Ferreries (Menorca). Sus padres Juan y Catalina llevaban en régimen de aparcería el predio de Alfurinet y educaron piadosamente a sus hijos. Era un muchacho reflexivo y bondadoso y estuvo afiliado a la asociación piadosa de los Tarsicios. Su vocación religiosa surgió de la predicación de los franciscanos en la isla. Entró en la orden capuchina en 1923. Ejerció de limosnero en el convento de Manresa. Desde 1934 residía en Sarriá (Barcelona) donde le sorprendió la persecución religiosa. Se refugió en una casa con el padre Modesto de Mieres, al cual no quiso abandonar. Detenido, confesó su condición de religioso. Fue asesinado junto con el padre Modesto en las afueras de Sarriá el 28 de julio de 1936.

Oración colecta

         Dios todopoderoso y eterno, que concediste a los mártires de España del siglo XX la gracia de morir por Cristo, ayúdanosennuestra debilidad para que, así como ellos no dudaron en morir por ti, así también nosotros nos mantengamos fuertes en la confesión de tu nombre.
         Por nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo, que vive y reina contigo en la unidad del Espíritu Santo y es Dios por los siglos de los siglos. Amén.

 

         "Los mártires testigos de la caridad y custodios de la verdad y la libertad, son la sal de la tierra y la luz del mundo. Sus nombres no terminan en el olvido, sino que están escritos en el cielo, donde resplandecen como luminosas estrellas".
       Los mártires capuchinos hoy beatificados nos dejan este mensaje de reconciliación y de paz. Al mal de ayer y de hoy todos somos llamados a responder con la nobleza del bien, del perdón y de la misericordia. Los mártires capuchinos nos invitan no al rencor ni al odio sino a rezar, e incluso a amar.
         Beato Federico de Berga y compañeros mártires, rogad por nosotros. Amén".

Cardenal Angelo Amato en la homilía de beatificación