Tfno: 914465726;   fax: 915932445        email: consejo@adoracion-nocturna.org         Estamos: C/ Carranza, 3 – 2º Dcha. 28004 Madrid

Adoración Nocturna Española

 

Adorado sea el Santísimo Sacramento   

 Ave María Purísima  

 
 

Liturgia de las Horas

 

Santos y Beatos

Nª Sª de la MERCED, Gerardo Sagredo ob mr, Antonio González pb mr.
 

 

5PASCUAL FERRER BOTELLA (1894-1936)

     Capellán de San Vicente de Algemesí donde fundó varias Asociaciones como la Adoración Nocturna y donde figura como adorador.

Martirizado el 24 de septiembre.    Fiesta: 22 septiembre 

 

          JOSÉ RAMÓN PASCUAL FERRER BOTELLA nació en Algemesí en el seno de una familia profundamente cristiana. Se ordenó presbítero en 1913. Fue nombrado vicario de La Sarga (Alicante) y al cabo de unos meses le encargaron la iglesia de San Vicente Ferrer, ex convento de dominicos, agregado a la parroquia de San Jaime de Algemesí, donde aparece inscrito como adorador, y lugar en el que fundó varias asociaciones y cofradías religiosas entre ellas la Adoración Nocturna. Trabajó con la juventud, fundó una escuela nocturna... El inspector de la Guardia Civil decía de él: "Algemesí te quiere; el pueblo y los pobres están agradecidos, pues has hecho mucho bien, pero como eres sacerdote por eso te castigamos". Le mataron la madrugada del 24 de septiembre de 1936 en la carretera de Sueca (Valencia).

 

5ENCARNACIÓN GIL VALLS (1888-1936)

Miembro de la Adoración Nocturna en Onteniente localidad donde celebraba su vigilia los primeros viernes de mes sin faltar nunca ni aunque estuviese enferma. Maestra, soltera, hermana de un sacerdote siervo de Dios, don Gaspar, coadjutor de Onteniente, al que auxiliaba en sus obras de apostolado.

                        Martirizada el 24 de septiembre.       Fiesta: 22 septiembre 

 

         ENCARNACIÓN GIL VALS era maestra y estaba soltera. Era miembro de la Adoración Nocturna en Onteniente, Valencia. Nació el 27 enero de 1888 en esa ciudad valenciana. Mujer de fe profunda, una testigo dice en la causa probatoria que "Se levantaba todos los días a las 4:30, allí hacia meditación. Era devotísima de la Eucaristía y pertenecía a la Adoración Nocturna pasando los primeros viernes de mes delante del Santísimo, aunque estuviera enferma. Muchas veces me dijo al salir que se sentía bien aunque no había descansado nada. Era incansable en estas noches en la lectura, en la oración por el Papa, la Iglesia y en los actos de reparación al Señor. Pertenecía a la Tercera Orden del Carmen. Era cofrade de San Francisco, Corazón de Jesús, Hija de María, Jueves Eucarísticos y era secretaria de casi todas, también de la acción Católica". Era hermana de un sacerdote, el siervo de Dios don Gaspar, también ligado a la Adoración Nocturna. La arrestaron y la asesinaron con su hermano el 24 septiembre de 1936 en L‘Ollería, Valencia.

 

5J. RAMÓN FERRAGUD GIRBÉS (1887-1936)

Adorador en Algemesí (Valencia). Agricultor, padre de ocho hijos.

Martirizado el 24 de septiembre.     Fiesta: 22 septiembre 

 

 

         JOSÉ RAMÓN FERRAGUD GIRBÉS era un hombre de fe profunda que nació el 10 de octubre de 1887 en la ciudad de Algemesí, Valencia, y fue asesinado en Alcira el 24 de septiembre de1936.
         ‗Hemos cometido un horrible crimen contra este buen obrero. No obstante indemnizaremos a la viuda‘ (y así lo hicieron pasándole 10 ptas. diarias). Él murió perdonándonos, diciendo "¡Viva Cristo Rey!‘ y cubriéndose la cara con la blusa negra que solía llevar", cuentan que comentaron.
         Ramón Ferragut, como recoge su causa, "Se distinguió en las actividades apostólicas estando siempre a las órdenes del párroco, sobre todo en moralidad de costumbres. Era miembro destacado del Sindicato Obrero Católico y era frecuente la lucha con los sindicatos marxistas y éste fue uno de los motivos fundamentales del odio que le profesaban. Su espíritu de caridad se manifestaba en favorecer a los necesitados procurando hacer colectas entre sus compañeros en favor de los mismos y especialmente cuando se trataba de alguna persona distanciada de la Iglesia para atraerla" declaró su hija, y, su hermano completa: "Trataba a los contrarios con más cariño y delicadeza que a los propios amigos. Llevado de su caridad perdía un día, si se presentaba, para acompañar a alguien a gestionar sus derechos y les acompañaba a Valencia, aun siendo socialistas".

 

5MELCHOR RODRÍGUEZ VILLASTRIGO (MELCHOR DEL ESPÍRITU SANTO) (1899-1936)

Trinitario. Fue director espiritual de la sección de Alcázar de San Juan entre 1933-1936. Le sucedió otro mártir y beato Hermenegildo de la Asunción.

Melchor fue enviado a Belmonte (Cuenca) donde encontró la muerte junto a otros hermanos trinitarios.

Fue martirizado el 24 de septiembre.      Fiesta: 6  noviembre       

 

       Figura como Director espiritual en Alcázar de San Juan desde 1933 hasta 1936 en que le sucedió el también mártir Hermenegildo de la Asunción.
       Nació el 28 de enero de 1899 en el pueblo de Laguna de Negrillos. Emitió su profesión solemne el año 1921; en 1924 recibió la ordenación sacerdotal.  Se entregó a la enseñanza, a la predicación y al ministerio del confesonario. Por los tiempos del martirio era, desde hacía poco tiempo, superior del convento de Belmonte.
       Fue martirizado el 24 de septiembre de 1936 en Belmonte, donde llevaba dos meses, junto a otros tres compañeros trinitarios: Luis de Erdoiza Zamalloa (Luis de San Miguel de los Santos); Santiago Arriaga Arrien (Santiago de Jesús); Juan Francisco Joya Corralero (Juan de la Virgen de Castellar).

       ―El mensaje de los mártires es un mensaje de fe y de amor. Debemos examinarnos con valentía, y hacer propósitos concretos, para descubrir si esa fe y ese amor se manifiestan heroicamente en nuestra vida.
       Heroísmo también de la fe y del amor en nuestra actuación como personas insertas en la historia, como levadura que provoca el fermento justo.
       La fe, nos dice Benedicto XVI, contribuye purificar la razón, para que llegue a percibir la verdad (cf. Deus caritas est, 28-29). Por eso, ser cristianos coherentes nos impone no inhibirnos ante el deber de contribuir al bien común y moldear la sociedad siempre según justicia, defendiendo —en un diálogo informado por la caridad— nuestras convicciones sobre la dignidad de la persona, sobre la vida desde la concepción hasta la muerte natural, sobre la familia fundada en la unión matrimonial una e indisoluble entre un hombre y una mujer, sobre el derecho y deber primario de los padres en lo que se refiere a la educación de los hijos y sobre tantas otras cuestiones que surgen en la experiencia diaria de la sociedad en que vivimos.
Concluimos, unidos al Papa Benedicto XVI y a la Iglesia universal, que vive en los cinco continentes, invocando la intercesión de los mártires beatificados hoy y acudiendo confiadamente a Nuestra Señora, Reina de los mártires, para que, inflamados por un vivo deseo de santidad, sigamos su ejemplo‖.

Cardenal José Saravia en la homilía de la beatificación