Tfno: 914465726;   fax: 915932445        email: consejo@adoracion-nocturna.org         Estamos: C/ Carranza, 3 – 2º Dcha. 28004 Madrid

Adoración Nocturna Española

 

Adorado sea el Santísimo Sacramento   

 Ave María Purísima  

 
 

Liturgia de las Horas

 

Santos y Beatos

Nª Sª de los Treinta y tres, Leandro ob, Diego de Alcalá rl, Eugenio ob, Agustina vg.

 

 

   Nicolás I pp

 

5JUAN GONGA MARTÍNEZ (1912-1936)

En el listado como Adorador en Carcagente (Valencia). Soltero, oficinista.

Martirizado el 13 de noviembre.           Fiesta: 22 septiembre 

 

 

          JUAN GONGA MARTÍNEZ trabajaba de oficinista en un almacén de naranjas aunque quiso ser sacerdote no lo fue finalmente, pero se dedicó al apostolado con todas sus fuerzas. Como murió con el crucifijo en la mano y perdonando a sus verdugos fue llamado "El joven de la cruz". Sus últimas palabras fueron: "Nuestro Señor murió perdonando a los que le mataban; aunque soy indigno discípulo suyo, quiero imitarle y os perdono de todo corazón".
          "El chiquet de la Creu" había nacido el 25 de marzo de 1912 en Carcaixent, Valencia, y murió el 13 noviembre de 1936 en Simat de Valldigna (Valencia), con 24 años de edad. Fue un niño travieso hasta la primera comunión después empezó a intensificar su vida espiritual. Fue miembro entusiasta de Acción Católica, miembro de las Congregación mariana y de San Luis Gonzaga de la que era vice presidente al morir y aparece inscrito en la sección de la Adoración Nocturna de Carcagente. De su oración ante el Santísimo y de su porte ante el Sagrario guardan recuerdo cuantos le conocieron. Sus restos se conservan en una fosa común en el cementerio de Benifairó de Valldigna.