Tfno: 914465726;   fax: 915932445        email: consejo@adoracion-nocturna.org         Estamos: C/ Carranza, 3 – 2º Dcha. 28004 Madrid

Adoración Nocturna Española

 

Adorado sea el Santísimo Sacramento   

 Ave María Purísima  

 
 

Liturgia de las Horas

 

Santos y Beatos

Alberto Magno ob dr, Marino y Aniano mrs, Leopoldo cf, Roque y Alfonso pbs mrs.
 

 

5      JUAN DUARTE MARTÍN (1912-1936)

Diácono de la diócesis de Málaga. Adorador en Yunquera.

Martirizado el 15 de noviembre.          Fiesta: 6  noviembre 

 

          JUAN DUARTE MARTÍN nació en Yunquera (Málaga). Era el cuarto de diez hermanos. Su padre era un labrador autónomo, miembro veterano de la Adoración Nocturna.

"El ejemplo de los mártires significa que la santidad no consiste solamente en la reafirmación de valores comunes
para todos sino en la adhesión personal a Cristo".
(Card. Saraiva, homilía beatificación)

«Yo no estaba en mi casa, sino en otra donde aprendía a bordar. Cuando llegué, mi madre lloraba y mi hermano ya no estaba. Se lo habían llevado. No le volví a ver nunca más. Lo mataron salvajemente, como a un animal. Por eso creo que con esta beatificación se hace justicia. Aquel martirio le ha servido para alcanzar tanta gloria» recordaba su hermana Carmen, de 87 años, y monja de clausura de la orden de las Carmelitas Descalzas, en declaraciones a Diario Sur ante la beatificación de su hermano.

"El ejemplo de los mártires significa que la santidad no consiste solamente en la reafirmación de valores comunes
para todos sino en la adhesión personal a Cristo".
(Card. Saraiva, homilía beatificación)

Juan Duarte fue detenido, durante varios días sometido a torturas, crueles e inhumanas, salvajes por completo, pero él siempre respondía: "¡Viva el Corazón de Jesús!" o "¡Viva Cristo Rey!". Finalmente le mataron el 15 de noviembre, con la misma crueldad con la que le habían tratado. Sólo decía: "Yo os perdono y pido que Dios os perdone... ¡Viva Cristo Rey!". Las últimas palabras que salieron de su boca con los ojos bien abiertos y mirando al cielo fueron: "¡Ya lo estoy viendo... ya lo estoy viendo!".

"El ejemplo de los mártires significa que la santidad no consiste solamente en la reafirmación de valores comunes para todos sino en la adhesión personal a Cristo".

(Card. Saraiva, homilía beatificación)

5

 

MIGUEL DÍAZ SÁNCHEZ (1879-1936)

Sacerdote de la diócesis de Albacete. Adorador en Caudete (Albacete), donde era párroco.

       Martirizado el 15 de noviembre         Fiesta: 6  noviembre 

 

         MIGUEL Abdón Senén DÍAZ SÁNCHEZ nació en Caudete, el 30 de julio de 1879. Fue ordenado sacerdote el año 1903 y estuvo en Caudete, como ayudante del párroco. Después fue párroco de Tabarca, en 1927 cura ecónomo de Sta. Ana de Elda, y finalmente, al ser trasladado nuevamente a la parroquia de Caudete, se reunieron catorce mil firmas para pedir al obispo que lo dejase en Elda. Pero su destino estaba en Caudete.
         Hubo de ocultarse, pero no interrumpió el servicio ministerial de sus fieles hasta que fue detenido el día 14 de octubre. Algunos amigos se ofrecieron a facilitarle la fuga, pero no aceptó. El día 15 de noviembre de 1936 fue martirizado sólo por ser sacerdote, en el término municipal de Almansa, tras un mes de sufrimientos en la cárcel.