Tfno: 914465726;   fax: 915932445        email: consejo@adoracion-nocturna.org         Estamos: C/ Carranza, 3 – 2º Dcha. 28004 Madrid

Adoración Nocturna Española

 

Adorado sea el Santísimo Sacramento   

 Ave María Purísima  

 
 

Liturgia de las Horas

 

Santos y Beatos

NOCHEBUENA     Antepasados de Jesús, Delfín ob, Tarsila vg.
 

 

5PABLO MELÉNDEZ GONZALO (1876-1936)

         Adorador en Valencia. Abogado, periodista, concejal y teniente de alcalde del Ayuntamiento de Valencia, casado y padre de diez hijos. Murió asesinado junto a un hijo soltero, que pidió intercambiarse con un hermano casado.
        Martirizado el 24 de diciembre de 1936.       Fiesta: 22 septiembre          

         PABLO MELÉNDEZ GONZALO quedó huérfano a los 14 años y hubo de ayudar a su madre al ser el mayor de los siete hermanos. Fue un brillante estudiante. A los quince años aproximadamente ingresó en las Conferencias de San Vicente de Paúl y en la Adoración Nocturna. Llegó a ser director del periódico católico La Voz de Valencia, y, durante seis años, concejal y teniente alcalde del Ayuntamiento por la Liga Católica, y durante 18 años diputado provincial y asesor personal de los arzobispos de Valencia, desde el cardenal Guisasola hasta monseñor Prudencio Melo. Fue el primer presidente de la Junta Diocesana de Acción Católica de Valencia y de la Asociación de Padres de Familia.
         Su hijo recuerda en la causa probatoria que "la última vez que hablé con él me dijo textualmente: ‗Han de caer muchos por defender a Dios y a la Patria; lo interesante ahora y en cualquier momento es estar siempre bien preparados". Fue martirizado el 24 de diciembre de 1936 en la carretera Castellar (Valencia).
         Al estallar la Revolución de 1936 no quiso esconderse por tener un hijo gravemente enfermo en casa. Fue detenido por motivos religiosos con su hijo Alberto, trasladado a la cárcel Modelo de Valencia y asesinado en la carretera de Castellón el 24 de diciembre de 1936. Murió como vivió: dando su vida por la fe.

 

5IGNACIO CASELLES GARCÍA
(Juan Crisóstomo de Gata de Gorgos) (1874-1936)

Capuchino. Fue vicedirector espiritual en Orihuela (Alicante) y un gran propagador de la Obra.

Martirizado el 24 de diciembre.         Fiesta: 6  noviembre 

 

           IGNACIO CASELLES GARCÍA (Juan Crisóstomo de Gata de Gorgos) nació en Gata de Gorgos (Alicante) el 18 de noviembre de 1874. Ingresó en el seminario de los capuchinos de Orihuela (Alicante) con 12 años profesando en 1892 siendo ordenado sacerdote en 1899. Tras ello pasó unos pocos años en Ollería y el resto de su vida en Orihuela: 36 años.
           Fue un capuchino pequeño de estatura, le llamaban ―El Padre Juanito‖, de pocas palabras, dedicado a los pobres y a la confesión. Era un hombre de Dios. Sus superiores le encargaron la dedicación a la Adoración Nocturna y la propagación de la devoción capuchina de las «Tres Avemarías». Fue un activo vicedirector espiritual del Consejo Diocesano de la Adoración Nocturna local acudiendo a pie a muchos de los pueblos de alrededor.
           Al disolverse la Comunidad ante la situación de persecución religiosa de 1936, marchó a la casa del Beato Padre Honorio. Allí pasa los primeros meses, hasta que el presidente de la Adoración Nocturna lo traslada a su casa. Un familiar, bajo los efectos del alcohol, lo denunció.