Tfno: 914465726;   fax: 915932445        email: consejo@adoracion-nocturna.org         Estamos: C/ Carranza, 3 – 2º Dcha. 28004 Madrid

Adoración Nocturna Española

 

Adorado sea el Santísimo Sacramento   

 Ave María Purísima  

 
 

Liturgia de las Horas

 

Santos y Beatos

Eduardo II re,Teófilo ob. Jenaro y Marcial mrs, Florencia mr, Venancio ab.
 

 

5GREGORIO MOHEDANO CABANILLAS (1898-1936)

Natural de Belmez, estaba casado y con 3 hijos. Era director de la Oficina de Correos, y gran divulgador de la Adoración Nocturna.

+ 13 octubre de 1936 en Peñarroya Pueblonuevo.

 

         GREGORIO MOHEDANO CABANILLAS nació en una familia religiosa de padre labrador que tenía una bodega y viñas familiares. Contrajo matrimonio con Francisca en Córdoba, en agosto de 1931. Tuvieron tres hijos. Trabajaba como oficial administrador y director de la Oficina de Correos de Peñarroya-Pueblonuevo localidad donde vivía. Gregorio era un hombre de trato agradable, con sentido del humor y de mediana estatura.
         Fue detenido la noche del 18 de julio de 1936 en su propia casa de la Calle Calatrava. Un grupo mandado por el cabo de la Guardia Civil de la localidad preguntó por él a su mujer en la puerta del hogar. Ella le dijo que había salido al Casino, pero él salió al reconocer la voz del Guardia Civil que era amigo suyo y, allí mismo, fue apresado. El 13 de octubre envía una carta a su esposa e hijos: ―Francisca, sé que voy a morir, te pido de todo corazón que no guardes rencor a los que así lo hiciesen‖. .. ―Condenados a muerte por ir a hacer culto a Dios en la Iglesia‖. Llevaba cuatro días sin comer. Y añadía: ―No tengo miedo, confío en Dios (…) Tener confianza en Dios y en la Virgen. Un fuerte abrazo a todos, os espero‖.
         Ese mismo día todos los detenidos de Peñarroya-Pueblonuevo fueron conducidos a la Finca ―El Espartal‖ (a unos 7 kilómetros del pueblo) y encerrados en una casa. Ante la proximidad de las tropas franquistas y temiendo que los presos los retrasasen en la huida, les obligaron a salir precipitadamente de la casa y en la misma puerta fueron tiroteados según iban saliendo.