Tfno: 914465726;   fax: 915932445        email: consejo@adoracion-nocturna.org         Estamos: C/ Carranza, 3 – 2º Dcha. 28004 Madrid

Adoración Nocturna Española

 

Adorado sea el Santísimo Sacramento   

 Ave María Purísima  

 
 

Liturgia de las Horas

 

Santos y Beatos

SIMÓN y JUDAS TADEO aps, Fidel mr, Francisco Serrano ob y co mrs, Rodrigo Aguilar pb mr,

 

 

  Simón y Judas Tadeo

 

5SALVADOR DAMIÁN ENGUIX GARÉS (1862-1936)

Viudo, padre de seis hijos. Veterinario. Fundador de la Adoración Nocturna en Alcira.

Martirizado el 28 de octubre.        Fiesta: 22 septiembre 

 

         SALVADOR DAMIÁN ENGUIX GARÉS nació el 27 de septiembre de 1862 en Alcira. Se casó y quedó viudo muy joven con cinco hijos pequeños. Desarrolló su profesión de veterinario municipal con honestidad. De misa y comunión diaria, perteneció a varias asociaciones religiosas como las Conferencias de San Vicente de Paúl, de las que fue presidente y a la cofradía del Santísimo Ecce Homo, entre otras. En 1882 fundó, y fue su primer presidente, la Adoración Nocturna de Alcira. Fue martirizado el 28 de octubre de 1936, unos días antes que su hija Josefina. Le dispararon en el cementerio pero quedó muy grave consiguiendo refugiarse en una casa suya próxima. Al día siguiente le localizaron y le dispararon. Su cuerpo no se encontró. Se cree que lo arrojaron al Júcar.
         "Si el triunfo de Jesucristo costó a Roma tantos mártires... quién sabe si Dios nos quiere a nosotros también para que con el tributo de nuestra vida pueda surgir una España más cristiana y mejor" recuerda una hija que les había comentado unos días antes.