Tfno: 914465726;   fax: 915932445        email: consejo@adoracion-nocturna.org         Estamos: C/ Carranza, 3 – 2º Dcha. 28004 Madrid

Adoración Nocturna Española

 

Adorado sea el Santísimo Sacramento   

 Ave María Purísima  

 
 

Liturgia de las Horas

 

Santos y Beatos

Francisco de Borja pb, Dionisio Areopagita NT, Gerardo ab.
 

 

5JOSÉ M.ª POYATOS RUIZ (1914-1936)
      Joven laico. Soltero. Era natural de Vilches (Jaén). Fue militante de AC y adorador nocturno en la parroquia de San Nicolás de Bari en Úbeda (Jaén).

Martirizado el 3 de octubre.        Fiesta: 6  noviembre 

 

          JOSE MARIA POYATOS RUIZ era natural de Vilches (Jaén) donde nació en el seno de la familia numerosa y cristiana formada por Blas y María. Era un chico despierto y religioso que durante un tiempo vivió en Rus atendiendo una tienda de comestibles de su familia demostrando un espíritu generoso y caritativo. Muy unido a su hermana María Castillo, en diciembre de 1935 se trasladan a Úbeda, donde trabaja en una fábrica de aceites. Se integró en la parroquia de San Nicolás de Bari. Pertenecía a Acción Católica y a la Adoración Nocturna. Pronto empezó a ser perseguido por compañeros de la fábrica por sus creencias y por no avergonzarse de ser cristiano, por ejemplo, pintaron cruces sobre el montón de orujo por el que tenía que pasar para que tuviera que pisarlas. Él mostró su descontento pero sin acusar a nadie. Finalmente fue despedido del trabajo por no secundar ciertas revueltas de trabajo que no le parecían justas. Su hermana recordaba que el día 18 de julio estuvo trabajando toda la noche y por la mañana del domingo día 19 al poco de volver a casa fue detenido y encarcelado en la Inspección de Policía; el segundo día de estar detenido le hubiera correspondido hacer la hora de Adoración al Santísimo Sacramento y hubo de ingeniárselas para poderla hacer, este es el relato que se nos ofrece: "Cuando te fuiste (José María se refiere a la visita de su hermana en la cárcel) nos dijeron que no saliésemos aquí. Le dije al que estaba conmigo anoche que me tocaba la Hora Santa de la Adoración Nocturna. Él se ofreció para hacerme la guardia en el pasillo y yo me metí en el calabozo y así lo hicimos, y aunque no tenía libro, tampoco lo precisé, pues la lecturas me las sé de memoria".
         Fue asesinado en el cementerio de Úbeda, ante la cruz de la entrada, gritando vivas a Cristo Rey. Tiempo antes había anunciado a su hermana lo que le iba a pasar. Decía: "En el cielo me uniré a los que me esperan y, desde allí, pediremos y lograremos el triunfo de la fe en España". Otras predicciones suyas también se cumplieron.

 

5JOSÉ M.ª GONZÁLEZ SOLÍS (1877-1936)

Dominico asturiano. El 6 de abril de 1920 lo eligieron prior del convento de San José de Padrón (La Coruña) donde dirigió la ANE y la Congregación de Hijas de María.

Martirizado el 3 de octubre en Bilbao.      Fiesta: 6  noviembre 

 

         JOSÉ MARÍA GONZÁLEZ SOLÍS nació en Santibáñez de Murias (Aller, Asturias) el 15 de enero de 1877. Ingresó en el noviciado dominicano de Corias (Asturias) el 2 de enero de 1893, y realizó la profesión religiosa el 3 de enero del año siguiente. Recibió el presbiterado en la iglesia de San Esteban de Salamanca el 10 de marzo de 1900. Era un hombre alto, sencillo, de poco hablar y muy piadoso.
         Fue destinado al colegio de San José de Vergara (Guipúzcoa), donde impartió matemáticas durante diez años. El 6 de abril de 1920 lo eligieron Prior del convento de San José de Padrón (La Coruña), no lejos de Santiago de Compostela donde dirigió la asociación de la Adoración Nocturna y la congregación de Hijas de María. Aquí estaría hasta 1923 en que lo destinaron al convento de San Pablo de Valladolid.
         Fue martirizado el 3 de octubre en Bilbao.