Tfno: 914465726;   fax: 915932445        email: consejo@adoracion-nocturna.org         Estamos: C/ Carranza, 3 – 2º Dcha. 28004 Madrid

Adoración Nocturna Española

 

Adorado sea el Santísimo Sacramento   

 Ave María Purísima  

 
 

Liturgia de las Horas

 

Santos y Beatos

Inocencio de la Inmaculada mr, Dionisio ob, Luan Leonardi pb, Luis Beltrán pb, Abraham pt.

 

HÉCTOR VALDIVIELSO SÁEZ
(1910-1934)

        Es el primer santo argentino. Nació en Argentina de padres     españoles. Volvió a España con 4 años. Fue Hermano de las Escuelas Cristianas. Estuvo en Astorga desde 1929 y en Turón en 1933. Fue educador de los tarsicios.
           + Turón (Asturias), el 9 octubre 1934.

      Hermano de las Escuelas Cristianas (Hnos de La Salle). Nació en Argentina de padres españoles. Volvió a España con 4 años. Se establecen en Briviesca (Burgos).
       Ingresó como aspirantes a la vida religiosa, con los Hermanos de La Salle en la Bujedo en 1922. Posteriormente es enviado a Bélgica a estudiar. Su deseo era ser misionero y volver a Argentina. En 1925 ingresa al Noviciado, recibe el hábito religioso y un nombre nuevo: Hermano Benito de Jesús. En 1927 pronuncia sus primeros votos y regresa a España para continuar su formación.
      En 1929 recibe su primer destino: Astorga donde se manifestó como excelente educador, animador de grupos juveniles y periodista. Será destinado a Turón en 1933.
Fue educador de los tarsicios. Un Hermano decía de él:
     ‖En Astorga dirigía los Tarsicios. Sabía emplear medios adecuados para despertar en ellos una tierna devoción a la Eucaristía‖.

         Asesinado el 9 octubre 1934.

Oración

       Señor Dios y Padre Nuestro, Tú has hecho del hermano Héctor y de sus siete compañeros mártires, educadores de la niñez y de la juventud y testigos de la fe hasta dar la vida por ello.
       Te pedimos, por sus méritos y su intercesión que, fortalecidos por el Espíritu Santo, nos dediquemos con fervor al anuncio del Evangelio. Por nuestro Señor Jesucristo.
       Amén.

Fiesta litúrgica: 9 de octubre