BEATIFICADOS EL 25-10-1992:
Fiesta litúrgica: 25 de octubre
(Inicialmente la fiesta era el 30 de julio)
Martirizados el 28 de noviembre: Guillermo Llop Gaya, Juliá Plazaola Artola, Eusebio Bautista Jiménez; 30 de noviembre: Pedro Alcántara Bernalte Calzado y los martirizados el 30 de julio: Antonio Llauradó Parisi, Vicente de Paúl Canelles Vives. Enrique Beltrán Lorca Domingo Pitarch Gurrea.
Oración de intercesión
Acudimos a ti, Jesús, que eres el divino Samaritano y el mártir del Gólgota, recordando a los Mártires Hospitalarios de San Juan Dios. Tú prometiste confesar delante de tu Padre celestial a quién te confesara ante los hombres. Los Beatos Hno.
Mauricio Íñiguez de Heredia y 23 Hermanos compañeros mártires testimoniaron, con su vida hospitalaria y con su muerte por la fe, la autenticidad del amor a ti en el servicio de los pobres yenfermos. Con la humildad y confianza, apoyados en tu palabra fiel unida a los méritos de su sacrificio, te pedimos, por la intercesión de éstos tus bienaventurados mártires, nos concedas la gracia que ahora imploramos para gloria tuya y nuestra salvación. Así sea.
Padre Nuestro, Ave María y Gloria…
“Combatieron bien su combate, corrieron hasta la meta y mantuvieron su fe”.
(Juan Pablo II, homilía de beatificación)
Mª TERESA FERRAGUD ROIG (1853-1936)
Miembro de la Adoración Nocturna en el Hogar en Algemesí (Valencia) y de Acción Católica.
Figura en nuestro listado.
Martirizada junto a sus 4 hijas religiosas el 25 de octubre. Fiesta: 22 septiembre
TERESA FERRAGUD ROIG era una anciana, viuda, de 83 años, miembro de Acción Católica y otras Asociaciones, que causó impacto por querer morir junto a sus cuatro hijas religiosas contemplativas y además, pedir ser la última, para así poder alentar y animar a sus hijas, hermanas María Jesús, María Felicidad y María Verónica Masiá Ferragud, clarisas capuchinas de Agullent, y Josefa Masiá Ferragud, agustina descalza, hasta el último momento. Al terminar de asesinarlas, el 25 de octubre en Alcira, le dijeron los milicianos: «Oyevieja, ¿tú no tienes miedo a la muerte?» Ella contestó: «Toda mi vida he querido hacer algo por Jesucristo y ahora no me voy a volver atrás. Matadme por el mismo motivo que a ellas, por ser cristiana. Donde van mis hijas voy yo».
|