|
BEATO LUIS MAGAÑA SERVIN
(1902-1928). Fue un laico, casado y con dos hijos, uno póstumo, miembro activo de la Asociación Católica de la Juventud Mexicana (ACJM) y de la archicofradía de la Adoración nocturna del Santísimo Sacramento, en la parroquia de Arandas. Murió fusilado el 9 de febrero de 1928, murió mártir de la fe en Cristo durante la persecución cristera. Fue beatificado por Benedicto XVI el 20 noviembre de 2005.
Oración colecta
Dios omnipotente y misericordioso, que concediste al beato Luis Magaña Servín luchar por la justicia hasta la muerte, haz que, por su intercesión, soportemos por tu amor todas las adversidades y corramos esforzadamente hacia ti, pues sólo tú eres la vida. Por nuestro Señor Jesucristo. Amén.
Oración de un Cristero:
Mi Jesús, tened piedad de mí. Mis pecados son más numerosos que las gotas de sangre que derramaste por mí. No merezco pertenecer al ejército que defiende los derechos de vuestra Iglesia y que lucha por ella. No quiero nunca más pecar, para que así mi vida pueda ser una ofrenda agradable a vuestros ojos. Lava mi alma de las iniquidades y purifícame de mis pecados. Por vuestra santa Cruz y pormiSantaMadredeGuadalupe, perdóname. Ya que no sé cómo hacer penitencia por mis pecados, deseo recibir la muerte como merecido castigo de ellos. No deseo luchar, vivir o morir sino por Vos y por vuestra Iglesia. Oh, Santa Madre de Guadalupe, quédate a mi lado en la hora de la agonía de este pecador. Permitid que mi último grito en la tierra y mi primer cántico en el Cielo pueda ser ¡Viva Cristo Rey! |