Tfno: 914465726;   fax: 915932445        email: consejo@adoracion-nocturna.org         Estamos: C/ Carranza, 3 – 2º Dcha. 28004 Madrid

Adoración Nocturna Española

 

Adorado sea el Santísimo Sacramento   

 Ave María Purísima  

 
 

Santos y Beatos

Ricardo pf, Juliana vd.        Bs. Pío IX pp, Anselmo Polanco ob y Felipe pb mrs.

 

 

 

 

  Pío

 

 

 

5FELIPE RIPOLL MORATA (1878-1939)

 

Fue consiliario de la A.N.E.

      Martirizado el 7 de febrero de 1939 en Pont de Molins, Girona, junto al obispo D. Anselmo Polanco.


Oración colecta

          Oh Dios, que concediste a los beatos Anselmo, Felipe y compañeros mártires, dar su vida por la Iglesia otórganos, por su intercesión, que no vacilemos en entregar nuestra vida por la confesión de nuestra fe y la concordia entre los hermanos. Por nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo, que contigo vive y reina, en la unidad del Espíritu Santo y es Dios por los siglos de los siglos. Amén.

―Hermano, siervo de Dios: practica la fe‖. Estas palabras del apóstol Pablo tienen su cumplimiento en los nuevos Beatos Anselmo Polanco, Obispo de Teruel, y Felipe Ripoll, su Vicario General.

Anselmo Polanco, religioso agustino, eligió como lema episcopal:
―Gustosamente me gastaré y desgastaré por vuestras almas‖. Como un presentimiento decía el día de su entrada en la diócesis: ―He venido a dar la vida por mis ovejas‖. Por eso, junto con Felipe Ripoll, quiso permanecer al lado de su grey en medio de los peligros y sólo por la fuerza fue separado de ella. Los nuevos Beatos, ante la disyuntiva de abandonar las exigencias de la fe o morir por ella, robustecidos por la gracia de Dios, ponen el propio destino en sus manos. Los mártires renuncian a defenderse no porque estimen poco la vida, sino por su amor total a Jesucristo‖.

Juan Pablo II en la homilía de la beatificación.

 FELIPE RIPOLL nació en Teruel (España) en 1878. Sus
padres fueron Alejandro, peón caminero, e Inés. De niño tenía que recorrer diez kilómetros para ir al colegio. Estudió en el Seminario Conciliar de Teruel. Era un muchacho piadoso y bien dotado para el estudio.
Se ordenó sacerdote en esta misma ciudad en 1901. Fue destinado al seminario diocesano, primero como formador y profesor, después como rector desde 1913 a 1924. Intentó ser jesuita, pero la enfermedad le impidió realizar su deseo.
Trabajó intensamente en el apostolado seglar, como confesor de religiosos y penitenciario de la catedral. Fue consiliario de AC femenina, Hijas de María y de la Adoración Nocturna.
Al llegar el obispo Polanco a Teruel lo nombró su vicario general.
Sufrió martirio el 7 de febrero de 1939 en Pont de Molins, Girona junto a obispo.