Tfno: 914465726;   fax: 915932445        email: consejo@adoracion-nocturna.org         Estamos: C/ Carranza, 3 – 2º Dcha. 28004 Madrid

Adoración Nocturna Española

 

Adorado sea el Santísimo Sacramento   

 Ave María Purísima  

 

 

 

Vigilia diocesana de Espigas de la Adoración Nocturna de Getafe en Moraleja de Enmedio.

 

   

Crónica Vigilia en Moraleja de Enmedio                                

25 de septiembre de 2021


          El sábado 25 de septiembre, tuvo lugar la Vigilia de Espigas diocesana, de la Adoración Nocturna Española en Moraleja de Enmedio, para dar gracias a Dios por el Prodigio Eucarístico ocurrido el 16 de julio de 1936, dos días antes de nuestra guerra civil.

          La Vigilia, se caracterizó por la solemnidad con la que esta se llevó a cabo, y el fervor de todos los asistentes. Tras una procesión de banderas y rezo del Santo Rosario por las calles del pueblo hasta la Parroquia San Millán, tuvimos la Santa Misa con el rezo de las vísperas. No pudo venir nuestro Sr. Obispo D. Ginés y presidió la Eucaristía D. Jaime Bertodano, Vicario diocesano para el apostolado seglar y concelebrada por D. Rafael de Tomás, párroco de San Millán.

          D. Jaime pronunció una hermosa homilía eucarística. Dios es un misterio que nos supera. Lo mismo ocurre en la Eucaristía, es un misterio de fe que nos desborda. Y se centró en tres personas muy diferentes, el beato Carlo Acutis, San José y Dante. Carlo Acutis, recientemente fallecido muy joven, su vida es un testimonio de fe en la Eucaristía, la “autopista para el cielo”. Que seamos humildes ante el misterio de la Eucaristía. San José es el hombre del silencio, ante el nacimiento de Jesús, en la sinfonía de Belén. Igual que María contemplan y adoran a Jesús en silencio. Dante, fallecido hace 7 siglos, en su Divina Comedia, nos habla del misterio de Jesús en el cielo. Nos anima a ver los signos de Dios en la creación.

          A continuación D. Juan Antonio Narváez, autor del libro sobre este tema, comentó la historia de las Sagradas Formas, desde la profecía de 1935, del párroco del momento, la consagración de las formas el 16.07.1936, … las vicisitudes durante la guerra para evitar que fueran profanadas, hasta la actualidad. Las Sagradas Formas se mantienen en perfecto estado de conservación, sin muestra alguna de corrupción o deterioro.

          Después se expuso el copón con las Sagradas Formas. Debido a la pandemia hicimos un solo turno de adoración, con el oficio de lectura y tiempo de adoración en silencio. Rezamos el Te Deum y el oficio de Completas.

          A continuación, fuimos en procesión ordenada, el incienso, la cruz y los ciriales, las ocho banderas asistentes, el copón con las Sagradas Formas y sacerdotes bajo palio, el coro parroquial, adoradores y numerosos feligreses del pueblo. Fuimos en procesión y cantando y recorrimos varias calles del pueblo, engalanadas con custodias, Sagrados Corazones, etc. En un altar improvisado, se hizo la bendición de los campos, uno de los momentos más emotivos de la Vigilia. Regresamos por la calle Real hasta la parroquia.

https.//www.smmoraleja.comSegún se nos informó era la primera vez que salían las Sagradas Formas en procesión por el pueblo, desde que en la guerra civil se trasladaron desde la casa donde se custodiaban hasta la parroquia.

          Terminamos la vigilia con la bendición final, un canto a la Virgen, unas palabras de agradecimiento a Dios y a todos los asistentes. D. Rafael comunicó a los feligreses la posible inauguración feliz de un nuevo turno de la Adoración Nocturna, ahora en Moraleja de Enmedio.

 

Notas. La misa y la homila se pueden ver por el canal de youtube de la parroquia. Web parroquial https://www.smmoraleja.com/

          Por la Adoración Nocturna asistieron adoradores y banderas de Alcorcón, Boadilla, Cubas, Fuenlabrada (dos parroquias), Getafe, Griñón y Móstoles. Durante la consagración y las bendiciones con la Sagradas Formas, se rindieron todas las banderas presentes.

 

Imágenes