Tfno: 914465726;   fax: 915932445        email: consejo@adoracion-nocturna.org         Estamos: C/ Carranza, 3 – 2º Dcha. 28004 Madrid

Adoración Nocturna Española

 

Adorado sea el Santísimo Sacramento   

 Ave María Purísima  

 
 
 

125 Aniversario de la Adoración Nocturna Española

 

de Toledo

 

 

 

SOLEMNE VIGILIA DE ACCIÓN DE GRACIAS

 

La Adoración Nocturna de Toledo ha celebrado su 125º aniversario

 

 

5 El pasado mes de julio, se celebraron los actos conmemorativos del 125 aniversario de la Adoración Nocturna en la ciudad de Toledo, cuyo momento central fue la Solemne Vigilia de Acción de Gracias, celebrada el día 6, en la parroquia de san Julián, que había estado precedida por un Triduo Eucarístico preparatorio.

 

Tras la tradicional procesión de banderas, con la participación de las Secciones Adoradoras de: Morata de Tajuña, Alcalá de Henares); Alcázar de San Juan ANE y ANFE y Bolaños de Calatrava (Diócesis de Ciudad Real); Cuenca capital; Boadilla del Monte y Getafe (Diócesis de Getafe); Las Rozas, Madrid-Ciudad Lineal, Madrid Primaria y San Sebastián de los Reyes (Diócesis de Madrid); Sevilla ANFE capital; Camarena, Fuensalida ANE y ANFE, Ocaña, Olías del Rey, Quintanar de la Orden ANE y ANFE, Talavera de la Reina, Turleque, Villacañas, Villatobas y Toledo ANE y ANFE de nuestra Diócesis, tuvo lugar la celebración eucarística, presidida por don Francisco César García Magán, Obispo Auxiliar de Toledo y Secretario General de la CEE, quien alentó a los participantes en la importancia de su vocación a la adoración eucarística en la noche, para ser después testigos de día y recordando que la Eucaristía es fuente y culmen de la vida cristiana.

 

Asistió el Presidente Nacional de la ANE, D. José María Pérez Mosso, junto con el Delegado de Zona, D. Emilio Pedro Muñiz Díaz, así como Adoradores/as de las Secciones antes citadas. Tras la Santa Misa y oración de Presentación de Adoradores, tuvo lugar la Procesión Eucarística, en la que se realizó la bendición con el Santísimo Sacramento a la ciudad y su gente. Una vez en el Templo, con el Santísimo Expuesto, se sucedieron los turnos de vela durante toda la noche hasta culminar con el rezo del Santo Rosario y de Laudes al amanecer, dando gracias al Señor por la jornada gozosamente vivida y compartida y por estos 125 años de bendición y gracia para todos.

 

Damos gracias a Dios por este aniversario y le pedimos siga bendiciendo esta Sección con nuevas y santas vocaciones adoradoras nocturnas, para ser testigos de día.

Juan Ramón Pulido Crespo

Presidente diocesano de Toledo