Seminario diocesano de San Miguel. Pamplona
Vigilia de Cristo Rey en Pamplona
Noche lluviosa y fría en la Vigilia Diocesana de la Festividad de Jesucristo, Rey del universo, celebrada en el Seminario Diocesano de San Miguel, de Pamplona organizada por el Consejo de la Adoración Nocturna Española, de esta Diócesis.
En el Seminario Menor, nos reunimos, los Consejos Diocesanos de ANE y ANFE, los Tarsicios de Pamplona, 8 y 4 Secciones de ANE y ANFE, y, 3 y 2 Turnos de ANE y ANFE; 13 banderas y unas 125 personas.
La Procesión de Banderas y rezo del Santo Rosario, fue por las calles, Egües y Baja Navarra, con una ofrenda floral a la Inmaculada Concepción “La Virgen Niña”, Patrona del Seminario, que preside su vestíbulo, continuando hasta la Capilla Mayor.
La Santa Misa, fue presidida por D. Juan Ganuza Canals, ayudado por dos seminaristas. Tras la exposición de Su Divina Majestad, rezamos la Oración de Presentación de Adoradores, incluida la consagración al Sagrado Corazón de Jesús, prescrita por el Papa Pío XI en esta fiesta, y una Oración por las Vocaciones Sacerdotales; tras dos Turnos de Vela, con tentempié, nos juntamos para el Te Deum y Completas.
De madrugada, se llevó a cabo la procesión con Su Divina Majestad, por el recorrido inverso, hasta la capilla del Seminario Menor, y tras su Bendición y Reserva, concluimos con la Salve Regina, y el grito de “viva Cristo Rey”.
José Luis Garraza Osaba
Presidente diocesano de la A.N.E. en Pamplona