Tfno: 914465726;   fax: 915932445        email: consejo@adoracion-nocturna.org         Estamos: C/ Carranza, 3 – 2º Dcha. 28004 Madrid

Adoración Nocturna Española

 

Adorado sea el Santísimo Sacramento   

 Ave María Purísima  

 
 

 

 

CENTENARIO de la fundación de la Sección de la A.N.E. en SANTOMERA (Murcia)


     El día 27 de mayo de 2017, se celebró  en la población murciana de SANTOMERA una solemne Vigilia de Espigas, conmemorando el Centenario de la fundación de la Sección de la A.N.E., en la santa Iglesia Parroquial de Nuestra Señora del Rosario.


     Presidió el Sr. Vicario General de la Diócesis de Cartagena-Murcia Ilmo. Sr. Rvdo. D. Juan Tudela García, en sustitución del Excmo. y Rvdmo. Sr. Obispo de la Diócesis Mons. D. José Manuel Lorca Planes por enfermedad, y concelebrando con el Sr. Vicario de Zona y Párroco Rvdo. Sr. D. Antonio Ballester Serrano y el Coadjutor de la Parroquia y Consiliario Espiritual de la sección local Rvdo. Sr. D. Juan Antonio Alonso Costa.


     La Sección local organizadora con su Presidenta Sra. Dª. Mª. Carmen Abellán González y el Presidente del Consejo Diocesano de Cartagena-Murcia D. José Serna Sánchez; acompañados por el Sr. Consejero de Presidencia D. Carlos Menduiña Fernández en representación del Consejo Nacional de la A.N.E.; el Presidente del Consejo Archidiocesano de Valencia D. Víctor M. Segarra; el Delegado Nacional de Zona D. Antonio Martínez y el Presidente del Consejo Diocesano de Orihuela-Alicante, D. José Mariano Seva; Presidentes de Secciones, vocales, adoradores/as, acompañantes y feligreses locales asistentes a la Eucaristía del Domingo de la Ascensión del Señor llenaban la Iglesia y participaron de la Vigilia que se les ofrecía.


     El Acto dio comienzo a las 19,45 horas con la procesión de 29 banderas y acompañantes desde el salón de actos del Excmo. Ayuntamiento hasta el templo en medio de cantos litúrgicos, siendo recibida por el Párroco y el Coadjutor. A los acordes del magnífico coro parroquial se inicia la Eucaristía con las Vísperas, y en la homilía el Sr. Vicario General hizo hincapié en las palabras de Jesucristo a los Apóstoles: “Yo estoy con vosotros hasta el fin de los tiempos” y resaltó que nos encontrábamos en el Domingo de la Ascensión del Señor. Al hablar del Sagrario, puso un ejemplo del Santo Cura de Ars, cuando se acercó a un penitente arrodillado y le preguntó: “¿Qué hablas con el Señor?” Y contestó “Yo le miro y Él me mira”, y acabó con un ruego para los adoradores: seguir así para poder celebrar el próximo centenario.

     Al finalizar la Eucaristía, se expuso el Santísimo, se rezó la Oración de Presentación de Adoradores, Magníficat y la Oración del Centenario. Se hizo la procesión con el Santísimo bajo palio por las calles que rodean la iglesia, deteniéndose en un Altar y la Custodia se incensó, dio la bendición y se prosiguió hasta la puerta donde se bendijeron los campos y se regresó al interior. Con el Oficio de Lecturas y Te Deum se pasó a unos minutos de oración personal, continuando con las Completas. El Coadjutor procedió a impartir la bendición y alabanzas con S.D.M. y reserva. El canto de la Salve Regina a la Santísima Virgen del Rosario y el rezo a la oración a San Pascual Bailón puso fin a una Vigilia que concluyó con un ágape de confraternidad a la salida de la Iglesia.

ANTONIO MARTÍNEZ DE LA TORRE
DELEGADO DE ZONA DE LEVANTE

 

Imagenes