La Lámpara del Santuario

Revista trimestral de la A.N.E.

 

 

CARTA  DEL  OBISPO DE GETAFE________  

 

0Queridos adoradores nocturnos

          El 3 diciembre de 2018, en una solemne celebración litúrgica presidida por el Nuncio de Su Santidad en España, Mons. Renzo Fratini, dio comienzo el Año Jubilar que el Papa ha concedido a la diócesis de Getafe con motivo del Centenario de la Consagración de España al Sagrado Corazón de Jesús.

          En los meses transcurridos doy gracias al Señor por el don de su Amor que se expresa en su Corazón, un corazón abierto y traspasado que nos invita a acercarnos e introducirnos en este misterio para vivir de él y anunciarlo al pueblo que el mismo Señor nos ha confiado.

           ¿Quién de nosotros no ha bebido de esta espiritualidad del Corazón de Jesús en algún momento de su vida? Algunos desde su infancia, en su casa, de labios de sus padres que nos enseñaron a confiar en el Señor con esta jaculatoria tan sencilla y tan profunda al mismo tiempo: “Sagrado Corazón de Jesús en Vos confío”. Un acto de confianza que revela la esencia misma de la fe. ¿O acaso la confianza en el Señor no tiene que ser lo que mueva nuestra vida cada día?

          El Año Jubilar que celebramos en la diócesis de Getafe es un…

 

Carta del Presidente                            

 José Luis González Aullón  

Queridos adoradores de Cristo Eucaristía

             

En el mes de junio suele celebrarse la festividad del Sagrado Corazón de Jesús. Este año se celebra el viernes 28, víspera de los actos solemnes que se han programado para los días 29 y 30, conmemorando el centenario del día en que S.M. Alfonso XIII consagró España al Sagrado Corazón de Jesús. Como habréis observado, este número 17 de nuestra revista 0tiene como objetivo ayudar a sus lectores a celebrar lo mejor posible esta efeméride. Con esa misma intención quisiera llamar la atención en esta carta sobre un aspecto de la consagración que no debería pasar desapercibido. Sabemos que esta palabra tiene varias acepciones que voy a pasar por alto para centrarme en lo que nos ocupa.         No es lo mismo consagrarse que consagrar una cosa o persona distinta de mi. Cuando yo me consagro al Corazón de Jesús, soy yo mismo quien libremente y con plena voluntad decido ofrecer mi persona, mi vida, todo mi haber y mi poseer, al servicio de Cristo y específicamente a procurar cambiar...

  

 

ORACIÓN DE CONSAGRACIÓN DE LA A.N.E.___

         Hijo eterno de Dios y Redentor del mundo, Jesús bueno, Tú que al hacerte hombre te has unido a todo hombre y nos has amado con Corazón humano, míranos postrados ante tu altar, somos tus adoradores de la Adoración Nocturna Española; tuyos somos y tuyos queremos ser y vivir más estrechamente  unidos a tu Corazón Eucarístico; todos y cada uno nos consagramos hoy a tu Sagrado Corazón, siguiendo el ejemplo del Venerable Luis de Trelles, nuestro fundador. Más aún, queremos consagrarte la misma obra de la Adoración Nocturna Española poniéndola a tus pies, para que todas sus intenciones, acciones y operaciones sean siempre ordenadas en servicio y alabanza de tu Divina Majestad, en palabras de san Ignacio de Loyola.

         De tu Corazón traspasado brota el Amor de Dios, que se nos...

 

VENID A MÍ TODOS_________

 

       El Evangelio de San Mateo nos0 relata de manera singular la intimidad de Jesús, quien, en un momento de exultación bendice al Padre con estas palabras: “Te doy gracias, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque has escondido estas cosas a los sabios y entendidos y se las has revelado a los pequeños” (Mt 11,25). Se trata nada menos que de la revelación del amor de Dios y su designio de salvación. Es este un conocimiento que no se alcanza por la ciencia y la sabiduría humana sino a través de la humildad de los “pequeños”, los que lo esperan todo de Dios, los que lo reconocen como “Señor del cielo y de la tierra”.

       Con este mismo espíritu de humildad hemos de prepararnos para la celebración del centenario de la consagración de España al Sagrado Corazón de Jesús. Sólo la humildad nos abrirá las puertas para comprender el gesto de poner en las manos del Amor de Dios a España...

 

CUSTODIANDO UNA PROMESA_____

Madre Olga María del Redentor, cscj

Carmelitas Samaritanas del Corazón de Jesús
 

         Celebramos este año el Centenario de la 20Consagración de España al Sagrado Corazón de Jesús en el Cerro de los Ángeles y es precioso y confieso que tengo un particular amor por ese lugar santo, pero… tengo que recordaros algo: el monumento del Cerro de los Ángeles es la materialización y la expresión de una promesa, la Gran Promesa y todos los creyentes somos custodios de esa palabra del Corazón del Señor: REINARÉ EN ESPAÑA. Somos llamados a cooperar con Cristo en la realización de esta promesa. ¿Cómo lograrlo? Siendo de verdad almas que se inmolan y dan la vida en oblación para hacer presente a Jesús en nuestra sociedad actual. Vivir tratando de anhelar lo que Él anhela y ayudarle a realizar “los proyectos de su Corazón”, de los que las Carmelitas Samaritanas nos sentimos depositarias. Uno de esos “proyectos” es la Gran Promesa: Reinaré...”.

         Nos sentimos llamadas a ser especiales cooperadoras e intercesoras ante el Padre, implorando constantemente misericordia y gracia para lograr su Reinado íntimo en las almas. Como Él, cargar con el pecado del mundo e interceder ante el Padre pidiendo
 

CENTENARIO  DE  LA  CONSAGRACIÓN  DE  ESPAÑA  AL SAGRADO CORAZÓN EN LA EXPERIENCIA DE LA SANTA EUCARISTÍA________  

              Cuando se van a cumplir los 100 años de la Consagración de España al Sagrado Corazón de Jesús (1919-2019) “La Lámpara del Santuario” quiere rememorar20 el acontecimiento, para animar a los adoradores de la Eucaristía, amantes del Sagrado Corazón, para sacar de ello las lecciones oportunas y, sobre todo, procurar que Cristo reine más y más en el corazón de cada hombre y mujer, adultos, jóvenes, niños… y así Dios sea todo en todos.

         Fue el 30 de mayo de 1919 y nos preparamos al Centenario de la bendición del Monumento y de la Consagración de España al Sagrado Corazón de Jesús, en la celebración eucarística, en el Cerro de los Ángeles, Madrid, hoy diócesis de Getafe.

         La inauguración estaba prevista para el día 10 de noviembre de 1918, pero dificultades varias hicieron se pospusiera para el 30 de mayo siguiente, fiesta de san Fernando rey. El día amaneció espléndido y el camino hacia el Cerro de los Ángeles se vio poblado..
 

EL SACRIFICIO DE LOS ADORADORES NOCTURNOS
DE LAS  “COMPAÑÍAS  DE  OBREROS  DEL   SAGRADO CORAZÓN” EN EL CERRO DE LOS ÁNGELES__      

                        Es conocida la foto de un piquete de patrulleros, dirigido por una miliciana, simulando fusilar al Corazón de Jesús en su monumento del Cerro de los Ángeles, días antes de su voladura dinamitera el 7 de agosto de 1936. Con dicha imagen se quiso significar el logro20 de la finalidad de descatolizar España con que se trajo a la II República, tras cinco años de ataques consentidos desde el poder contra la Iglesia y su continua persecución legal, mostrando como el Cerro, expresión pública de la profesión de fe del pueblo español, había sido abatido.

          Pero su aparente triunfo iba a ser efímero, pues parte del pueblo católico dio muestras de estar dispuesto a defender con su vida su fe en Jesucristo y su manifestación en la vida pública. Sólo, desde esta óptica, se hallará sentido al hecho de que un grupo de empleados y obreros de Madrid, en aquellos azarosos días de julio de 1936, ofreciera su vida para defender el Monumento Nacional al Corazón de Jesús.

          La Compañía de obreros del Corazón de Jesús y San José, y la de obreras del Corazón de Jesús y la Virgen del Pilar adoradores nocturnos en el Cerro

          Tras los incendios de iglesias...

GUÍA DEL ADORADOR       

                            Juan Jaurrieta

¿POR QUÉ BUSCÁIS ENTRE LOS MUERTOS AL QUE VIVE?

 

           En Pascua de Resurrección resuena en nuestros oídos y nuestros corazones esta pregunta del ángel a las santas mujeres que buscaban a Cristo en el sepulcro.

           Y a nosotros, adoradores, esta pregunta tiene que20 ser un aldabonazo de conciencia.

           ¿Buscamos a Jesús?

          ¿Lo buscamos entre los muertos o lo buscamos entre los vivos?

           Dice san Manuel González, que el Corazón de Cristo sufre porque muchos que se acercan a Él en la Eucaristía le tratan como si estuviera muerto.

           ¿Tratamos a Cristo en la Eucaristía como a un muerto o como a un vivo?

          

En el catecismo de preguntas y respuestas que aprendíamos en nuestra infancia...

 

 

Última editada

 

La Lámpara del Santuario

Época 4ª

 

La Lámpara del Santuario

Época 3ª

 

La Lámpara del Santuario

Época 2ª

 

La Lámpara del Santuario

Época 1ª