Tfno: 914465726;   fax: 915932445        email: consejo@adoracion-nocturna.org         Estamos: C/ Carranza, 3 – 2º Dcha. 28004 Madrid

Adoración Nocturna Española

 

Adorado sea el Santísimo Sacramento   

 Ave María Purísima  

 

 

2021

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

 

Temas de reflexión

Julio

          MANUAL, pág. XXXI - V. Adorado sea el Santísimo Sacramento…

          Reflexiones que nos animen y ayuden a encontrarnos con Jesús Sacramentado y descansar en su Corazón por medio de su Madre bajo el escapulario de la Virgen del Carmen.

COMUNIÓN SACRAMENTAL

          Juan 14,23: “Si alguno me ama… vendremos a él y haremos morada en él”.
          Lucas 19,5: Zaqueo, baja pronto; porque conviene que hoy me quede yo en tu casa.

          El Corazón eucarístico de Jesús que recibimos en la comunión ha de ser la fuente de donde recibimos TODO. San Juan Pablo II, el 13/07/1986:

“¿Qué es lo que determina la plenitud del Corazón? ¿Cuándo podemos decir que el corazón está pleno? ¿De qué está lleno el Corazón de Jesús? Está lleno de amor. El amor decide sobre esta plenitud del Corazón del Hijo de Dios, a la que nos dirigimos hoy en la oración. Es un Corazón lleno de amor del Padre: lleno al modo divino y al mismo tiempo humano. En efecto, el Corazón de Jesús es verdaderamente el corazón humano de Dios Hijo. Está pues, lleno de amor filial; todo lo que Él ha hecho y dicho en la tierra da testimonio precisamente de ese amor filial.

          Al mismo tiempo el amor filial del Corazón de Jesús ha revelado y revela continuamente al mundo el amor del Padre. Está lleno de amor a la creatura. Lleno de amor al mundo. ¡Está totalmente lleno! Esa plenitud no se agota nunca.”          

          El Obispo de los Sagrarios abandonados, nos anima a vivir desde la fe nuestra intimidad eucarística. Obras Completas, 1463: “Jesús callado en el Sagrario, me enseña con su sola presencia todo lo que debo creer, me da fuerza, comiéndolo, para que crea y para que viva de mi fe.

          El mérito de la fe de los que trataron a Jesús mortal estuvo en que, viendo sólo su humanidad, creyeron en su Divinidad; el mérito de la fe de los que lo tratamos oculto y callado en el Sagrario es superior; por el solo estímulo de su gracia y por la sola autoridad de la Iglesia, sin ver nada lo creemos todo, sin oír nada lo obedecemos siempre, sin verlo ni oírlo ni gustarlo le rendimos cuanto somos”.

          Santa Teresa del Niño Jesús nos confirma el poder de Dios, Carta a Celina 13/08/1893:

          “Tu pobre sirvienta es bien desgraciada con tener ese vicio tan feo (le gustaba beber), y sobre todo de ser mentirosa; ¿No podrías convertirla como a su marido? No hay pecado sin perdón, y Dios es poderoso para dar conciencia aún a las personas que no la tienen. Voy a rezar mucho por ella. Tal vez, en su lugar, yo fuese todavía peor que ella, y tal vez también ella sería una gran santa si hubiese recibido la mitad de las gracias de que Dios me ha colmado a mí.

          Creo que Jesús es muy bueno al permitir que mis pobres cartas te sirvan de ayuda. Pero te aseguro que no caigo en el error de pensar que tengo en ello el menor mérito. “Si el Señor no construye la casa en vano se cansan los albañiles”. Los más bellos discursos de los más grandes santos no lograrían hacer brotar un solo acto de amor de un corazón si Jesús no estuviese adueñado de él. Sólo él sabe servirse de su lira, nadie más puede hacer vibrar sus notas armoniosas. Jesús se sirve de todos los medios, todas las criaturas están a su servicio y a él le gusta utilizarlas durante la noche de la vida para ocultar su presencia adorable”.

          El joven Carlo Acutis, beatificado el 10 de octubre del 2020. Su vida es un testimonio de amor a Jesús en la Eucaristía, pidamos su intercesión; algunas frases del Beato:

          “La Eucaristía, es la utopista hacia el cielo”.

          “Nuestra meta debe ser el infinito, no el finito. El Infinito es nuestra Patria. Desde siempre el Cielo nos espera”.
“¡Cuantas más eucaristías recibamos más nos pareceremos a Jesús y ya en esta tierra disfrutaremos del Paraíso!”.

          “¡Criticar a la Iglesia significa criticarnos a nosotros mismos! La Iglesia es dispensadora de tesoros para nuestra salvación”.

          “Ofrezco al Señor los sufrimientos que tendré que padecer, por el Papa y por la Iglesia, para no tener que estar en el Purgatorio y poder ir directo al Cielo”.
“Todos nacen como originales, pero muchos mueren como fotocopias”.

           Respecto a su fe, la madre decía: “Mi hijo, siendo pequeño, y sobre todo después de su Primera Comunión, nunca faltó a la cita cotidiana con la Santa Misa y el Rosario, seguidos de un momento de Adoración Eucarística”.
________________________
          Promesas del Corazón de Jesús a Santa Margarita M.ª de Alacoque:

          “Harán rápidos progresos en la perfección. Mi Corazón los santificará y los glorificará. Yo seré su amparo y refugio seguro durante la vida y, sobre todo, a la hora de la muerte”.

          PREGUNTAS

    1. ¿Cómo preparo mi encuentro con el Señor en la Eucaristía diaria?

    2. ¿Llevo a la Eucaristía todas las necesidades de la Iglesia?

    3. ¿Dedico un tiempo para dar gracias después de la comunión?

    4. ¿Sé agradecer el don de Dios de quedarse con nosotros e invito a otros a vivirlo?

Acabamos con la oración de san Ignacio de Loyola

Tomad, Señor, y recibid
toda mi libertad,
mi memoria,
mi entendimiento,
y toda mi voluntad,
todo mi haber y mi poseer; Vos me lo disteis,
A Vos, Señor, lo torno.
Todo es vuestro,
disponed todo a vuestra voluntad;
dadme vuestro amor y gracia,
que con ésta me basta.


¡VIRGEN DEL CARMEN Protégenos Y Cuídanos BAJO TU ESCAPULARIO!