Tfno: 914465726;   fax: 915932445        email: consejo@adoracion-nocturna.org         Estamos: C/ Carranza, 3 – 2º Dcha. 28004 Madrid

Adoración Nocturna Española

 

Adorado sea el Santísimo Sacramento   

 Ave María Purísima  

 

 

2021

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

 

Temas de reflexión

Agosto

        MANUAL, pág.  XXXI - V. Adorado sea el Santísimo Sacramento…

 

        Reflexiones que nos animen y ayuden a encontrarnos con Jesús Sacramentado y descansar en su Corazón por medio de su Madre Asunta al Cielo, donde nos espera.

COMUNIÓN – ACCIÓN DE GRACIAS

        Juan 6,51“El pan que yo le voy a dar, es mi carne por la vida del mundo”.

        1 Co 11, 26-27 “Pues cada vez que coméis este pan y bebéis esta copa, anunciáis la muerte del Señor, hasta que venga. Por tanto, quien coma el pan o beba la copa del Señor indignamente, será reo del Cuerpo y de la Sangre del Señor”.

        Juan Pablo II, 23/06/1985: todo en manos de María:

        “Que la Madre nos ayude a entender mejor los misterios del Corazón de su Hijo.

        Horno de caridad, efectivamente, el amor que arde en el Corazón de Jesús es sobre todo el Espíritu Santo, en el que Dios-Hijo se une eternamente al Padre; está abrazado por la “llama viva” del Amor Trinitario, que jamás se extingue.

        Corazón de Jesús-horno, ardiente de caridad. El horno, mientras arde, ilumina las tinieblas de la noche y calienta los cuerpos de los viandantes ateridos. Hoy queremos rogar a la Madre del Verbo Eterno, para que en el horizonte de la vida de cada uno de nosotros no cese nunca de arder el Corazón de Jesús, “horno ardiente de caridad.” Para que Él nos revele el Amor que no se extingue ni se deteriora jamás, el Amor que es eterno. Para que ilumine las tinieblas de la noche terrena y caliente los corazones.

        ¡Cuánto se alegra la Iglesia por el hecho de que en este Corazón Divino se enciendan de amor los corazones humanos!

        “Imitación de Cristo”. Libro IV, c. 9, 1: “Que debemos ofrecernos a Dios con todas nuestras cosas y rogarle por todos.

         El Alma. Señor, tuyo es todo lo que está en el cielo y en la tierra.

        Yo deseo ofrecerme a Ti de mi voluntad y quedar tuyo para siempre.

        Señor, con sencillez de corazón me ofrezco hoy a Ti por siervo perpetuo, en obsequio y sacrificio de eterna alabanza.

        Recíbeme con este santo sacrificio de tu precioso Cuerpo que te ofrezco hoy en presencia de los ángeles, que están asistiendo invisiblemente, para que lo recibas por mi salud y la de todo tu pueblo”.

        Santa Margarita María de Alacoque: “Vuestra herencia será Jesús Sacramentado, donde encontraréis un maná escondido que os infundirá hastío de todas las cosas de la tierra, a las cuales preferiréis la vida oculta sacrificada”.

        El Cardenal Mauro Piacenza, Penitenciario Mayor del Vaticano, en la Misa del 70º aniversario de la proclamación del dogma de la Asunción de la Virgen María. 01/11/2020: de la mano de María que nos da a su Hijo en el camino del Cielo.
“La Asunción nos recuerda, entre otras cosas, que nosotros también tenemos una unión con Cristo; hemos sido bautizados y con esto también nos hemos convertido en hijos de Dios, aunque adoptivos; nuestro cuerpo se ha convertido en templo del Espíritu Santo y lo sigue siendo hasta al final de la vida, para esperar en la Resurrección”.
“el punto de llegada de la Asunción de la Virgen: ¡este punto es el otro mundo! Nosotros, todavía peregrinos, estamos constantemente al borde de este otro mundo y si nuestra vida fluye sin la percepción de esta cercanía corre el riesgo de convertirse en una vida vacía, una vida sin propósito”.

        “¿De dónde vienen los momentos en los que nuestra conciencia nos habla? Del otro mundo. Pero hay más. Quien vive de la oración y entra en ella progresivamente con paciencia, hasta el punto de experimentarla, llega a una oración de quietud en la que sólo Dios actúa directamente, ¿de dónde viene esta experiencia? Del otro mundo. Y los milagros que Dios realiza todos los días aquí y allá, ¿de dónde vienen? Del otro mundo. Y todo lo que nos espera, en cuya esperanza vivimos y en cuya espera podemos alegrarnos, aunque suframos, ¿de dónde viene? Del otro mundo”.
“no olvidemos nunca que estamos en el umbral de este otro mundo. La Santísima Virgen entró en ella él con alma y cuerpo, única en el género humano, pero estamos continuamente en el umbral”.

        El Venerable Trelles, en “La Senda Eucarística” p. 254-255

        “La gratitud estrecha los lazos y atrae nuevos dones; la Presencia Real de Jesús en el altar es una fuente inagotable de mercedes para el hombre y de gloria para Dios que el soberano Huésped del tabernáculo tributa desde allí a la Trinidad Beatísima”.

        “El dulcísimo y tierno Corazón de Jesús envía desde el altar al Eterno Padre preces y votos inefables de reconocimiento inmenso por los beneficios de la creación, de la conservación, de la redención, de la gracia que al hombre aportaron los sacramentos y de todos los beneficios que el hombre recibe desde el primer albor del ser hasta el último instante de la vida humana”.

        “La acción de gracias recaba además nuevos dones para la tierra; rocío celestial que hace brotar flores de virtud en los que reciben a Jesús-Eucaristía”.

        Promesas del Corazón de Jesús a Santa Margarita M.ª de Alacoque:

        “Los pecadores encontrarán en mi Corazón una fuente y océanos infinitos de misericordia”. “Los tibios se harán fervorosos”. “Los fervorosos se elevarán pronto a gran perfección”

PREGUNTAS

    1. ¿Doy un sentido de eternidad a mi vida, desde la Adoración nocturna?
    2. ¿Practico la visita al Santísimo, presencial o espiritualmente?
    3. ¿Aprecio el don del Sacramento de la Penitencia para acercarme a la comunión?
    4. ¿Vivo mi vida eucarística en unión con la Virgen?

 

ORACIÓN

        Oh Corazón Sacratísimo del Rey Divino, reinad en todos y cada uno de nosotros. Os prometo vivir siempre sometido de corazón a vuestra voluntad para que vuestro Reinado de amor, justicia y de paz arraigue, se extienda, se purifique y perfeccione. Te lo pido por mediación del Corazón Inmaculado de María que vela con amor de Madre por tus intereses. Amén.